miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes "Para esta pelea estoy mejor"

«Para esta pelea estoy mejor»

LUNA DEL MAR TORROBA ENFRENTARA NUEVAMENTE A LA ESTADOUNIDENSE KNIGHT

La boxeadora anguilense Luna del Mar Torroba viajará este lunes con destino Estados Unidos, en donde se medirá en pelea revancha ante Ava Knight, en la velada boxística a realizarse el 1º de noviembre en el estadio Sam’s Town Hotel & Gambling Hall, en Las Vegas.
Torroba viene de empatar Knight, en el combate que se llevó a cabo el pasado 17 de mayo, también en esa ciudad estadounidense. Por choque de cabezas, la pelea se detuvo en la tercera vuelta y se recurrió a las tarjetas.
Torroba llega a esta nueva presentación con 12 victorias, nueve derrotas y tres empates, mientras que su rival, Knight, tiene un palmarés de 18 triunfos, dos perdidas y cinco empate.
«En los pocos asaltos que hicimos, dejé una buena imagen y estaba esperando que me dieran la revancha, tal como me lo habían prometido. Se me dio y estoy más que contenta», dijo ayer Torroba, quien a su vez recordó que la velada en la que enfrentó a Knight fue organizada por la empresa de Floyd Mayweather Jr.
-¿Con qué expectativas vas a la revancha con Knight?
-Para esta pelea me siento mejor, vengo haciendo una buena preparación.
-¿Qué debés hacer para superar a Knight?
-Tengo en claro que para ganar debo tener mayor movilidad desde el primer asalto. Estoy preparada para acortar distancia con las piernas, para luego meterme en la guardia de Knight y descargar mis golpes.
-¿Cómo definís a Knight?
-Es una chica alta, de brazos largos. Es prolija a la hora de lanzar los golpes. No es una noqueadora, aunque hay que tener cuidado porque conecta con mucha precisión, pega justo.
-¿Te sorprendió su estilo?
-Sí, totalmente. No pensé que fuera tan ordenada. Ahora será distinto. En mi movilidad estará la clave para alcanzar la victoria.
«Ante Knight quiero ganar y dejar una buena imagen para que me sigan teniendo en cuenta en el ámbito internacional», sostuvo Torroba.
La púgil colombiana nacionalizada Argentina, aseguró que atraviesa por un buen momento en el boxeo profesional. «Nunca me resultó fácil ser boxeadora. Me tuve que esmerar mucho y ahora estoy cosechando lo que sembré. Cuando me convocaron para combatir en el exterior sabía que lo más importante era brindar un buen espectáculo».

En Austria.
Hace una semana, Torroba estuvo en Austria, entrenando con la campeona Eva Voraberger, a quien perdió en 2018.
Luna del Mar explicó que viajó a ese país después de haber sido contratada para guantear. «Fue un lindo trabajo, la pasé bien y me atendieron de maravillas. Si me llaman de vuelta, iré».

Escuela de boxeo.
Además de seguir con su carrera deportiva, Torroba tiene su propia escuela de boxeo en el salón de la Asociación Italiana, en Anguil.
«Comencé dando clases de forma recreativa, pero se fueron sumando chicos decididos a combatir. Ahora tengo tres púgiles que son amateur», explicó Torroba.