Inicio Deportes Paraguay le ganó a Chile y es escolta

Paraguay le ganó a Chile y es escolta

COPA AMERICA: ARGENTINA, QUE TUVO FECHA LIBRE, SIGUE SIENDO LIDER DEL GRUPO A

Paraguay se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2 a 0 a Chile, que a su vez concluyó su participación en la fase de grupos, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa América en el estadio Nacional «Mané Garrincha», de Brasilia.
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo hizo de la practicidad un culto, apelando a un sistema con línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos delanteros, con el que obturó inicialmente todos los caminos que conducían al exarquero de Huracán, Antony Silva.
Ese fue el primer paso en el desarrollo de la propuesta del «Toto», que después para atacar requiere del fútbol en velocidad que desarrolla el ex-Lanús Miguel Almirón, incontenible para la última línea chilena.
Paraguay sobre los 33 minutos del primer tiempo, consiguió su primer gol tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio para poner el 1 a 0.
El remate de la faena llegaría en el primer tramo del segundo tiempo con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel (en el entretiempo tuvo una escaramuza con el ex-Temperley, Mathías Villasanti, en el acceso a los vestuarios) tomando a Carlos González dentro de su área, lo que derivó en un penal que Almirón transformó en gol con su fina zurda.
De esta manera Argentina (7 puntos), que en esta jornada tuvo libre y en la quinta cerrará con el eliminado Bolivia (0), sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay (6), mientras que Chile deja esta fase de grupos con 5 unidades, seguido por Uruguay con 4.

Victoria y a cuartos.
Uruguay, máximo ganador de títulos de la historia de la Copa América, se desbloqueó ayer y sumó su primer triunfo en la Copa América 2021 al derrotar por 2 a 0 a Bolivia. De esta manera el conjunto charrúa se aseguró la clasificación a los cuartos de final.
El partido, disputado en el estadio «Arena Pantanal» de Cuiabá, tuvo como dominador a Uruguay la mayor parte de las acciones pero recién pudo abrir el marcador a los 40 minutos de la primera etapa con un poco de fortuna: el defensor Quinteros y el arquero Lampe no pudieron rechazar la pelota y terminaron metiéndola dentro de su propio arco.
Todo surgió por un desborde por derecha de Giorgian De Arrascaeta, que envió un centro bajo para la carga de Edinson Cavani, pero Quinteros en su afán de impedirlo impactó la pelota hacia su arco, que el arquero apremiado por la acción, al intentar sacar con el pie derecho, no hizo más que impulsarla hacía el fondo de su arco.
En el complemento, el arquero Carlos Lampe se erigió como figura para sostener la mínima diferencia en el resultado y darle opciones a Bolivia que, cada vez que intentó atacar, se encontró con Fernando Muslera. Así no pudo alcanzar el empate ni siquiera con el ingreso del experimentado delantero Marcelo Moreno Martins.
A diez minutos del final, el que también pudo convertir luego de varios partidos, el delantero Edinson Cavan definió a la carrera un centro desde la izquierda para liquidar el partido y darle tranquilidad a los dirigidos por Oscar Tabárez.
Los charrúas cerrarán su participación en la fase de grupos el próximo lunes ante Paraguay y se definirá la posición y su rival en cuartos de final. Bolivia, por su parte, enfrentará al seleccionado argentino ya sin chances de meterse entre los ocho mejores.