Inicio Deportes Paridad en amistosos de pretemporada

Paridad en amistosos de pretemporada

EL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL COMENZARA EL 14 DE MARZO EN PRIMERA Y EL 28 EN LA B

Los equipos de la Liga Cultural se preparan para afrontar el Torneo Oficial que dará comienzo el próximo 14 de marzo. Durante el transcurso de la semana se llevaron a cabo, bajo los correspondientes protocolos establecidos, diferentes partidos amistosos con el objetivo de encontrar el rodaje necesario para llegar en las mejores condiciones al primer partido oficial.
En el estadio «Dr. Ramón Turnes» All Boys y Deportivo Mac Allister animaron su primer amistoso de pretemporada con un empate sin goles. El cotejo, arbitrado por Santiago Sepúlveda y sin la presencia de público, marcó la clara inactividad futbolística a raíz del receso por la pandemia.
Mariano Ferrero, flamante nuevo técnico del conjunto auriazul, presentó el equipo titular en la primera mitad del encuentro en el que se destacaron la presencia del goleador Lucas Del Río y el retorno de Lucas Vasallo.
En All Boys, sin muchos cambios en comparación a la temporada pasada, jugaron Roston; Ramírez, Funes, Vasallo, Rossi; Fensel, Ceccani, Vilchez, Arzer; Barreiro y Del Río. En el segundo tiempo el entrenador optó por un equipo suplente con Jeremías Lucero y Jerónimo Gutiérrez como delanteros.
Mauro Olivi, el refuerzo con mayor resonancia de All Boys, realizó trabajos diferenciados alrededor de la cancha con el objetivo de ponerse a punto de cara a su vuelta al fútbol culturalista. El ex Colo-Colo de Chile ya fue dirigido por Ferrero en Villa Mengelle de Jacinto Arauz y, a raíz de un nuevo proyecto laboral en Santa Rosa, se radicará en la capital pampeana.
En el Deportivo Mac Allister, como es habitual, el plantel está plagado de juveniles de la institución que buscarán hacerse lugar en el primer equipo que dirige Miguel Quiruleff acompañado por Sebastián Guenchual y Nicolás Mac Allister.
El Depo tiene en Pablo Montenegro y Javier Videla a dos de sus referentes para acompañar a los más chicos entre los que figuran Devoto, Viale, Carante, Virgili, Fernández, Baronio y Cabrera, entre otros. Estos últimos formaron parte del equipo que jugó el primer tiempo.

Otro empate.
En el estadio Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa y Deportivo Centro Oeste empataron ayer 1 a 1 con goles de Gatica para el nuevo equipo que afrontará el torneo de Primera B de la Liga mientras que el ingresado Rohwain convirtió el empate para el local.
El Albo, dirigido por Enzo Farías, formó con Machado; Oses, Formiglia, Torres, Carballo; Orozco, Saavedra, Jara, Loyola; Lezcano y Orozco. En el segundo tiempo, con varios cambios, ingresaron Jamad, Stefanazzi, Chávez Moya y Rohwain, entre otros.
En el visitante, que debutará esta temporada dirigido por Sebastián Batista, se destacó la presencia de Fernando González, ex defensor del Albo.

Continúan los amistosos.
El jueves fue el turno de Deportivo Winifreda que abrió la semana de amistosos con la victoria 2 a 1 ante Deportivo Telén con goles de Gonzalo y Fernando Fridirich.
Además, durante este fin de semana continuarán los partidos preparatorios de cara a la temporada 2021 que comenzará en marzo.
Desde las 14 en el estadio de Sarmiento, Belgrano enfrentará a Telén en el primer partido del año para el conjunto tricolor. Mauricio Rambur pondría entre los titulares a Acosta, Olmos, Larrea, Morettini, Viceconte; Guinchinao, Campbell, Giaconne, Uhaldegaray; Ayende y Bocquet.
Además Sarmiento enfrentará a Cochicó y el domingo habrá choque de debutantes entre Club Social y Deportivo Carro Quemado y Deportivo Centro Oeste.

El certamen.
El torneo de Primera División de la Liga Cultural comenzará el 14 de marzo y, por ahora, tendrá 10 equipos participantes en la Zona Norte. Deportivo Rivera fue el primer equipo que se bajó del torneo basándose en la imposibilidad de recibir público en las canchas de la provincia de Buenos Aires.
Además esta semana el Deportivo Anguilense anunció que no participará del certamen por razones económicas que le impiden afrontar una nueva temporada.
Ambos confirmaron que el objetivo es regresar en el 2022. A pesar de la baja, y por la situación especial que se vive a raíz de la pandemia, los clubes no tendrán sanción ni perderán la categoría.
Por su parte el torneo de la Primera B que tendrá dos debutantes, comenzará el 28 de marzo.
Los fixtures se sortearán el 26 de febrero, el día posterior a la fecha límite que tienen las instituciones para confirmar o no su participación.

La Zona Sur se dividiría en dos
Los dirigentes de los clubes de la Zona Sur junto a los directivos de la Liga Cultural se reunieron, en Guatraché, para definir el formato que tendrá el Torneo Oficial que, en principio, comenzaría en marzo.
Los dirigentes de la entidad que regular el fútbol accedieron a la reunión a raíz de una nota presentada por los equipos bonaerenses que integran la Cultural solicitando la reunión para tratar el formato del torneo por no poder contar con público en la provincia de Buenos Aires y la complejidad del ingreso a La Pampa.
La prohibición del ingreso del público a los estadios provocó la decisión de Deportiva Rivera de bajarse oficialmente del torneo de la Zona Norte. Para no correr la misma suerte, el resto de los clubes de la Zona Sur pretenden realizar dos zonas.
Por un lado jugarán los equipos pampeanos: Pampero y Huracán de Guatraché, Unión de General Campos, Deportivo Alpachiri, Unión Deportiva Bernasconi, Sportivo y Cultural de General San Martín, Villa Mengelle e Independiente de Jacinto Arauz.
En la otra zona jugarán los bonaerenses Argentino Junior, Gimnasia y Club Darregueira, Rampla Juniors y Unión de Villa Iris.