“Pechito” López ganó y se consolida

EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO

El cordobés José María López (C-Elysée) expuso ayer sus credenciales de bicampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) y se adjudicó un gran triunfo en la carrera principal que esa categoría disputó ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la octava fecha del campeonato.
El piloto de Río Tercero, en que en la carrera inicial también había dado cuenta de su talento tras terminar quinto luego de avanzar 13 casilleros, picó en punta en la última competencia en
trazado santiagueño pero perdió casi de inmediato la posición de privilegio a manos del húngaro Norbert Michelisz (Civic).
“Pechito” soportó luego los continuos ataques de su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (C-Elysée), y cuando se vio liberado momentáneamente de ese acoso, comenzó a construir el embate definitivo contra Michelisz.
Después de mostrarle la trompa de su unidad bicampeonato durante la vuelta 6, López ejecutó al húngaro un giro después con una maniobra precisa y efectiva, y no sólo dejó con las manos vacías a Michelisz sino también a Müller, que buscaba capitalizar la pelea por la punta desde su tercera ubicación.
Fue tal el desconcierto para Michelisz y Múller que luego de verse vencidos por el actual líder del campeonato entraron en un roce innecesario y perdieron sus chances de subirse al podio.
López, que repitió así los triunfos conseguidos en Termas en 2013, por partida doble en 2014 y 2015, ratificó que le pesaron poco los 80 kilos extra que carga sobre su C-Elysée y demostró que el motor que instaló en su unidad tras la clasificación funcionó igual o mejor que el que utilizó en esa sesión de ordenamiento.
Ya lo había demostrado en la primera competencia, ganada por el inglés Tom Chilton (C-Elysée) con el inglés Robert Huff (Civic) y Muller como escoltas, en la que largó último por aquella modificación de la planta impulsora y alcanzó la quinta posición.
La pole obtenida el sábado lo depositó en la delantera en el inicio de la segunda carrera, y en esa posición volvió a encontrarse al caer la bandera de cuadros, seguido por el holandés Tom
Coronel (Cruze) y el inglés Huff.
Por si resultara poco, el cordobés amplió de 106 a 117 puntos la diferencia con respecto a su principal oponente en la lucha por el título, el portugués Tiago Monteiro (Civic).
En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Cruze) completó su debut en la categoría con un más que aceptable sexto puesto en la Carrera 2, tras abandonar en la Carrera 1 por problemas en el embrague de su unidad. (Télam)