Inicio Deportes "Pedimos que la gente nos acompañe"

«Pedimos que la gente nos acompañe»

DIEGO FERREYRA, TECNICO DEL EQUIPO FEMENINO DE VOLEY DE LA PAMPA

El equipo de La Pampa de voley femenino entrenó ayer en la cancha del Polideportivo Butaló de esta ciudad, a cargo del técnico Diego Ferreyra, con la asistencia de Darío López, con miras al debut de los XXVIII Juegos de la Araucanía, que comienzan este domingo en diferentes localidades de esta provincia.
El trabajo del voley consistió en ajustar el funcionamiento como equipo y practicar distintos sistemas de juego, como el ataque. El conjunto pampeano debuta en los Juegos Binacionales este domingo a las 16 en el Butaló ante el equipo chileno Bío Bío, en uno de los encuentros del Grupo A, que lo completan Araucanía y Aysen de Chile y Chubut y Santa Cruz de Argentina.
«Estamos realizando los últimos entrenamientos para encarar la Araucanía. El miércoles llegaron la mayoría de las jugadoras y el sábado se completa el equipo», dijo Ferreyra en diálogo con LA CHUECA.
Ferreyra comentó que el equipo llega con más volumen de juego, con más rodaje con respecto al año pasado. «El proceso de preparación para este edición fue más largo. El hecho de haber podido jugar torneos afuera de la provincia nos dio una identidad diferente como equipo».
El entrenador recordó que en la Araucanía 2018, el equipo pampeano de voley femenino experimentó una renovación generacional. «El año pasado se apuntó a consolidar un grupo pensando en esta edición de los juegos. El conjunto está compuesto en un 80 por ciento de chicas que compitieron en 2018».
-¿Cómo expectativas tiene el equipo?
-Seremos un equipo muy competitivo. A media que vayamos jugando analizaremos los resultados, e iremos ajustando los errores. Nuestra expectativa es llegar bien el miércoles, para acceder a una de las semifinales.
-¿Cuáles son los rivales más difíciles?
-En nuestra zona, el equipo más difícil es Bío Bío. Será muestro primer examen, en el inicio de los juegos. También son difíciles los equipos patagónicos.
-¿A tu parecer, qué equipos son los candidatos al título?
-Uno de los candidatos a quedarse con el título es Río Negro, por ser el último campeón. Claro que también van a luchar por lo más alto del podio Bío Bío, Neuquén y nosotros. Hay que esperar a ver con qué renovación vienen los diferentes equipos.
-¿Qué importancia tiene la experiencia en este certamen?
-Un equipo con jugadoras con experiencia no hay dudas que tendrá mucho peso. Nosotros el año pasado pensamos que más allá del resultados, teníamos que competir con chicas que pudieran jugar este año. Valoramos mucho la experiencia.
-El equipo será local. ¿De qué manera le influye a las chicas?
-Estamos buscando que la familia acompañe al equipo para transmitir energía positiva. Que el hecho de ser locales no se convierte en una presión. Pedimos que la gente vaya a los partidos para alentar.