Inicio Deportes Pelea Gloria Yancaqueo

Pelea Gloria Yancaqueo

ENFRENTA A DEBORA DIONICIUS

La santarroseña Gloria Yancaqueo enfrentará hoy a la entrerriana Débora Anahí Dionicius, en una de las peleas de profesionales de la velada a realizarse en el Polideportivo del Barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata.
El espectáculo boxístico es organizado por Argentina Boxing Promotions, la empresa del promotor Mario Margossian, y televisación de TyC Sports.
Yancaqueo se presenta con un palmarés de siete victorias, 11 derrotas y tres empates. En su última presentación, el 30 de abril de 2019 en Trelew, perdió por puntos frente a la chubutense Claudia Andrea López.
Dionicius, por su parte, tiene un registro de 30 triunfos y sólo dos perdidas. En su última pelea superó a la santarroseña Aixa Adema. La entrerriana también venció a otra pampeana, Luna del Mar Torroba.
De ganar esta noche, Dionicius, excampeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), peleará el 26 de junio en ciudad de Struer, Dinamarca, con la local Dina Thorslund, por el título mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la pelea estelar de esta noche, el púgil marplatense Lucas «El Tornado» Bastida defiende el título sudamericano de los medianos ante el cordobés José Antonio Villalonos.
Bastida reaparece luego de la denuncia en su contra por abuso sexual, que según la justicia resultó falsa.
El combate será a 10 asaltos, una distancia a la que Bastida jamás llegó en toda su carrera, ya sea porque se impuso o cedió antes o ganó por puntos a seis rounds o menos.
Villalobos posee un récord de 13 victorias (8 por la vía categórica), 6 derrotas (cuatro de ellas en el exterior) y dos empates; y Bastida, en tanto, tiene un palmarés de 16 triunfos y una perdida.
El programa profesional se completa con otros cuatro combates: semifondo, categoría livianos, Claudio Daneff vs. Jonathan Arena; minimoscas, Ayelén Granadino vs. María Sol Baumstarh; súper plumas, el debutante local Mariano Bertola vs. César Castillo.