Pelean por el pasaporte

Los argentinos Leandro Blanc, en la división de 49 kilos y Carlos Aquino (64) se clasificarán para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si hoy vencen en sus respectivas semifinales del Torneo Preolímpico de Boxeo que se realiza en Vargas, Venezuela,
El minimosca Blanc (49) combatirá ante el ecuatoriano Quipo Pilataxi, mientras que el superligero Aquino (64) se medirá con Thulai Tharumalingam de Qatar, y si ambos púgiles entrerrianos superan la instancia semifinal se clasificarán para Río 2016.
El certamen que se lleva a cabo en el Polideportivo “José María Vargas” es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y es el último torneo clasificatorio para los juegos de Río 2016, que comenzarán el 5 de agosto próximo.
El primer torneo clasificatorio para Río 2016 se realizó en Buenos Aires, en marzo pasado, y cinco boxeadores argentinos lograron el pasaje a Brasil: Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91). (Télam)

Compartir