miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Peligra el arranque del kárting

Peligra el arranque del kárting

LA PRIMERA FECHA SE IBA A DISPUTAR ESTE FIN DE SEMANA EN EDUARDO CASTEX

Este fin de semana estaba previsto disputar la primera fecha del campeonato Pampeano de Kárting en el circuito de Eduardo Castex, en donde se esperaban más de 100 pilotos en diferentes categorías, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
En principio, la competencia se iba a realizar con la organización de una subcomisión de kárting, que fue armada hace alrededor de un mes, y que fue la encargada de negociar con la Fepad distintos aspectos, entre ellos el económico.
Mientras tanto, la Apak (Asociación Pampeana de Kárting) venía reclamando ser reconocida por la Fepad para poder volver a realizar el campeonato anual, un pedido que según sus dirigentes no había tenido éxito solo por cuestiones de capricho.
Ayer, a pocos días de la carrera de Castex, pilotos vinculados a Apak dejaron trascender a este medio que la subcomisión de kárting no habría aceptado algunos términos que había exigido la Fepad a último momento para iniciar el campeonato, y que por esa razón la carrera se había suspendido.
«Estamos en plena deliberaciones, y preferimos analizar lo que está pasando. Por el momento no vamos a correr, y es posible que hagamos una movida a la plaza San Martín para visibilizar el problema y que de una vez por todas la Fepad nos reconozca, y figuremos como organizadores. Nosotros tenemos todos los papeles al día como entidad, y otras afiliadas a la Fepad no pueden mostrar lo mismo. O sea, hay varias irregularidades».
En tanto que el presidente de la Fepad, Julio Illuminati, dio su versión sobre el tema en diálogo con LA CHUECA. Dijo que todo estaba arreglado para organizar la carrera de este fin de semana en Castex, pero que integrantes de la flamante subcomisión de kárting pretendieron que se firmara un reglamento en la que aparece la palabra Apak como organizadora.
«Traen un reglamento en la que aparece la palabra Apak, y les pedí que la sacaras porque esa entidad fue desafiliada de la Fepad en una asamblea en 2018. Si la estamos aceptando porque sí, nos estamos contradiciendo. Esto no quiere decir que Apak en un futuro no pueda pertenecer a la Fepad», dijo Illuminati.
Agregó que la comisión de kárting que se armó será la encargada de organizar el campeonato, y que la Fepad sólo quiere fiscalizar. «Integrantes de la nueva subcomisión de kárting, en la que hay gente muy positiva como el «Chino» Medina, Martín Peto y Torres, firmaron un acta. Y en la reunión con la comisión directiva de la Fepad se le explicó muy bien cómo será la forma de trabajar».
«Hoy Apak no puede organizar porque no es miembro de la Fepad, sí lo puede hacer por ejemplo cualquier de los kartódromos que están afiliados o la subcomisión que se armó. A nosotros nos sacan un peso de encima si sólo tenemos que fiscalizar», indicó Illuminati.
Illuminati aseguró: «Desde un principio pusimos buena voluntad. De hecho bajamos los costos para la carrera de Castex, tal como lo pidieron las personas que integran la subcomisión de kárting».