Inicio Deportes Pella quedó fuera de Wimbledon

Pella quedó fuera de Wimbledon

  La proeza del tenista argentino Guido Pella en Wimbledon terminó este miércoles, al perder en cuartos de final contra el español Roberto Bautista Agut. Pella fue el cuarto tenista argentino en llegar a esta instancia del prestigioso torneo internacional.

En un partido de más de tres horas, Agut se impuso por 7-5, 6- 4, 3-6 y 6-3 a Pella, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam y quien, pese a haber jugado partidos muy largos desde la primera ronda, presentó una dura resistencia. Fue «un partido realmente muy difícil», reconoció después el español de 31 años. «Pella es un gran luchador, un jugador realmente bueno», agregó.

El bahiense, de 29 años y cabeza de serie número 26, había derrotado en tercera ronda al finalista del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson, y en octavos al canadiense Milos Raonic en cinco sets. Al finalizar el partido, se llevó la ovación del público inglés como reconocimiento a su actuación durante todo el torneo.

Pella no había estado nunca entre los ocho mejores de un Grand Slam y en Wimbledon repitió las actuaciones que habían protagonizado sus compatriotas Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).