Pella sigue avanzando

TORNEO ATP DE STUTTGART

El argentino Guido Pella, 75 del ranking mundial, avanzó ayer a los Cuartos de Final del ATP de Stuttgart, donde enfrentará hoy a las 10 al suizo Roger Federer.
El bahiense derrotó por 7-6 (4) y 6-3 al indio Prajnesh Gunneswaran (169º) y en los cuartos tendrá como adversario al suizo Federer, número 2 del ranking y cabeza de serie número 1 para este certamen.
Además, el español Feliciano López, número 33 del mundo y octavo cabeza de serie, eliminó al francés Gilles Simon (55º) por 7-6 (8/6), 6-4 y ahora le espera el australiano Nick Kyrgios, 24º del mundo y cuarto cabeza de serie, que ayer superó al alemán Maximimilian Marterer 6-4, 4-6, 6-3.

Suspenden a Coria.
El tenista argentino Federico Coria fue suspendido durante 8 meses y multado con 10.000 dólares por infringir el Programa Anticorrupción de Tenis, aunque ambas sanciones fueron reducidas a seis meses y 5.000 dólares, “a condición de que no cometa más delitos”, anunció ayer la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU).
Este organismo creado por el comité de Grand Slam de la Federación Internacional de tenis (ITF), la ATP y la WTA, declaró culpable al argentino el pasado 25 de mayo por no informar de un intento de soborno.
Coria, de 26 años, hermano de la figura del tenis argentino Guillermo Coria, “no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015”, según el dictamen realizado por Jane Mulcahy, oficial de la TIU.
El actual número 301 del ranking ATP también cometió un incumplimiento “técnico” al no colaborar en la investigación. (Télam)