Inicio Deportes Pellitero confirmada para Tokio

Pellitero confirmada para Tokio

NADADORA PAMPEANA ESTARA EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS

«Ahora sí. Ya es oficial! Confirmada para participar de mis segundos Juegos Paralímpicos!», publicó ayer la nadadora piquense Ana Luz Pellitero, luego de que la Selección Argentina de la especialidad oficializara los nueve nombres que representarán al país en las competencias que se llevarán a cabo en Tokio, Japón, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de este año.
«Después de haber pasado estos meses por distintas etapas, hoy puedo decir que llego en excelentes condiciones, con mi mejor marca personal realizada en el último torneo selectivo para Tokio», agregó la pampeana en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a su buena performance en el selectivo realizado entre jueves y viernes en el natatorio del Parque Roca, en Buenos Aires.
«Muy contenta y muy ilusionada por este nuevo evento que se aproxima. Gracias a todos los que están en mi día a día, sin ellos nada de esto podía ser posible. En especial a mi entrenadora que me banca todos los días, todos mis estados de ánimo (que no es para nada fácil) Edith, sos la uno! Sigamos por este camino que es el correcto», cerró la pampeana, agradeciendo especialmente a Edith Arraspide, su entrenadora.
Pellitero, cuya última competencia internacional fue el Mundial de Londres 2019 (terminó cuarta) debido a que en 2020 no hubo actividad por la pandemia, estuvo varios meses entrenando en la pileta de su casa en General Pico, durante el aislamiento, y luego se movió en el natatorio de Pico FBC antes de regresar a su rutina en Buenos Aires.
Con su presencia en Tokio 2021, donde competirá en los 100 metros espalda (su especialidad) y en los 100 metros libres, Pellitero volverá a la máxima cita del deporte mundial luego de su paso por los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Además de la pampeana, las otras dos nadadoras argentinas confirmadas ayer para Tokio 2021 son Daniela Jiménez y Nadia Báez; mientras que los seis cupos masculinos serán para Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías de Andrade, Diego Rivero, Lautaro Maidana y Lucas Poggi.