Penales goleó y manda en la Primera “B”

Deportivo Penales goleó ayer como local a Guardia del Monte de Toay por 4-1 y quedó transitoriamente como líder del torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, luego de completarse la octava fecha.
En la cancha de la Colonia Penal, el Carcelero se impuso gracias a los goles convertidos por Enzo Diez en dos oportunidades, Esteban Masson y Ramírez en contra de su valla; mientras que para el Cacique toayense -que sufrió la expulsión de César Viñas- descontó Matías Ferreyra cuando la historia ya estaba sellada.
En el otro partido de ayer, Unión Deportiva Campos de General Acha venció como local a Independiente de Rivera por 1-0, merced a un gol convertido por Astrada.
La fecha se había puesto en marcha el viernes con dos partidos. Por un lado, Sarmiento de Santa Rosa había goleado a Deportivo Uriburu por 4-0, con tantos de Norberto Tomasso, Pablo Ponce en dos oportunidades y Giuliano López.
Además, Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado había igualado 2-2 con Barrio Matadero. Los tantos fueron de Jorge Correa en dos ocasiones para la Escuela, y de Wendy Benvenuto, también por duplicado, para los santarroseños.
Con estos resultados, Penales quedó transitoriamente como líder con 16 unidades y Sarmiento como escolta con 15, pero en tercer lugar quedaron El Elyon y Unión Acha, ambos con 14 y que no jugaron en esta jornada por diferentes circunstancias.
En el caso de El Elyon, tuvo descanso porque le correspondía jugar con San Carlos, que se bajó de la competencia; mientras que Unión Acha debía visitar a Deportivo Che Guevara, pero el encuentro no fue programado porque los santarroseños no tenían cancha. Así, los dos sumarán los tres puntos y quedarán con 17 unidades en la cima de la tabla de posiciones.
Hoy, las posiciones están así: Penales 16 puntos; Sarmiento 15; El Elyon, Unión Acha y Campos de Acha 14; Guardia del Monte 13; Matadero 12; Independiente de Rivera 11; Escuela Daniel López 10; Deportivo Uriburu 6; San Carlos 3; Che Guevara 1.
En la próxima fecha (novena) jugarán Unión Acha vs. El Elyon; Independiente de Rivera vs. Sarmiento; Uriburu vs. Escuela Daniel López; Matadero vs. Penales; Guardia vs. Che Guevara; libre Campos de Acha.

Compartir