Inicio Deportes Penales se destacó en Córdoba

Penales se destacó en Córdoba

LOS EQUIPOS DE CHEERLEADING DEL CARCELERO ENTRE LOS MEJORES EN EL TORNEO ABIERTO

Los equipos de cheerleading del Club Deportivo Penales de Santa Rosa cumplieron una destacada actuación en el Torneo Internacional de Cheerleading y Cheerdance que se desarrolló el fin de semana en el estadio Angel Sandrín del Club Instituto Atlético Central Córdoba, de la capital cordobesa.
El equipo denominado «Truenos», conformado este año, se quedó con el primer lugar de la clasificación en la categoría infantil nivel uno, en lo que fue su debut a nivel nacional. Mientras que «Las Lechuzas», integrado por deportistas que vienen participando hace años, alcanzó el segundo puesto en junior.
El torneo contó con la presencia de equipos llegados de diferentes provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Salta, Córdoba, además hubo representantes de Chile, Ecuador y Bolivia.
«El equipo de ‘Truenos’ era la primera vez que estaban participando, y la verdad que quedamos fascinados. Nos llevamos una sorpresa, porque buscábamos más que nada experiencia, pero bueno vino acompañado de un buen resultado. Los chicos estaban muy emocionados y no lo podían creer», destacó la profesora Ailén Guillén en diálogo con LA CHUECA.
«Tenemos un ritual para esperar los resultados, que es ponernos en ronda, agarrarnos de la mano y sea el puesto que se lo festejamos. Fue muy lindo lo que vivimos porque estaban los dos equipos (Lechuzas y Truenos) mezclados, todos en una sola ronda y al momento de decir el puesto de cada uno, se festejó como si fueran logros de cada equipo. Se felicitaban los chicos entre ellos. Eso habla del compañerismo que existe», agregó la entrenadora.
Guillén resaltó que para ambas categorías la competencia fue «muy complicada, porque era alto el nivel». «En junior, los otros equipos eran más grandes, y por eso el segundo puesto fue muy meritorio. No esperábamos este resultado, porque la dificultad era muy alta», dijo.
Además de competir, los deportistas y también los entrenadores participaron de una capacitación que dictaron jueces y entrenadores chilenos. «La verdad que los chicos y chicas aprendieron cosas nuevas y nosotros como profesores también», contó Guillén, resaltado que Chile es una de las potencias del continente en esta disciplina.
El equipo «Truenos», que alcanzó el primer lugar, estuvo integrado por Catalina Aguiar, Zoe Yasmina Balquinta, Delfina Copes Matus, Catalina Vera Soncini, Lautaro Sabetta, María Paz Mayer, Aixa Abigail Cáceres Guette, Josefina Domínguez, Guadalupe Tissera, Luciana De la Mata, Milagros Martín Fernández, Isabella Wiersma, Paulina Wiersma, Benjamín Jiménez.
Por su parte, el equipo «Las Lechuzas» estuvo conformado por Victoria Suárez Viñas, Luisina Alfageme, Alma Folmer, Milena Karpovsky, Catalina Llanos Siegenthaler, Bárbara Bueti, Catalina Castaño, Victoria Rouge Núñez, Ainara Belén Bareilles, Agustina Moscoso Miranda, Amalia Besano, Bianca María Bottino, Nazarena Frank, Camila Cornejo, Luciana Flores, Francesca Lastiri, Guadalupe Espinosa, Sofía Dicilvestri y Alina Giménez.