Inicio Deportes Penales volvió a entrenar

Penales volvió a entrenar

EL CLUB AGRADECIO EL APOYO DE LOS SOCIOS

El Club Deportivo Penales, que el mes pasado había suspendido los entrenamientos de sus divisiones inferiores de fútbol por cuestiones económicas, volvió ayer a las prácticas y destacó que la situación cambió por el apoyo de sus asociados, que se acercaron a abonar las cuotas.
La decisión del Carcelero de parar con sus actividades había movilizado al Gobierno provincial, que luego de conocer la situación a través de LA CHUECA reaccionó de manera inmediata anunciando una tercera ayuda económica para los clubes pampeanos, duramente afectados por la pandemia de coronavirus.
«Señores Padres y Socios: Aquellos que con gran esfuerzo y predisposición se han estado acercando al club para abonar las cuotas, hicieron posible la vuelta a los entrenamientos de fútbol», anunció en las últimas horas el club, destacando el apoyo recibido luego del pedido hecho el mes pasado.
«Es por eso que queremos agradecerles e invitar a aquellos que todavía no se acercaron, puedan hacerlo para que mantengamos en pie esta actividad tan necesaria», agregaron desde Penales invitando a todos a abonar las cuotas para que el fútbol de los más chicos no vuelva a pararse.
Luego de esta decisión, ayer volvieron a trabajar las categorías cuarta, quinta y sexta, además de los infantiles, a la espera de lo que sucederá con el fútbol de la Liga Cultural, sin torneos oficiales desde que en marzo se suspendió la actividad por la pandemia.

Situación revertida.
«Estimados socios: Esta pandemia nos enfrenta a un enemigo común y nos ataca a todos sin excepciones, especialmente en lo económico, tanto individual como colectivamente», había comunicado el club en sus redes el 13 de agosto.
«Nuestro querido club tiene obligaciones impostergables como los salarios del personal y de los profesores de fútbol, que son solventados por el pago de las cuotas de socios y actividad. Sin esa garantía no podremos continuar, ya que a la fecha sólo un 15% de los padres se han acercado al club para abonar; por lo tanto hemos decidido no continuar con fútbol de inferiores hasta tanto no se regularice la situación de cada jugador. De esa manera podremos afrontar los respectivos sueldos al cuerpo técnico», habían manifestado.
«Hasta antes de la pandemia el club respondía con los gastos que eran necesarios para cumplir, pero en este momento y dadas las circunstancias que estamos viviendo; no podemos seguir sin el pago de las cuotas al día», cerraron en su momento al dar a conocer la decisión de parar.
Ante ese panorama, explicado en su momento en estas páginas por el presidente de la institución, Silvio Flores, el Gobierno pampeano reaccionó rápidamente y anunció un tercer aporte económico a los clubes de la provincia aquejados por la pandemia.
Según se anunció de manera oficial, esta ayuda estatal «estaba en análisis luego de la instrumentación de una nueva etapa de créditos a tasa 0 para actividades económicas, pero conocer por un medio de prensa que un club suspendía actividades disparó la aplicación inmediata de esta nueva ayuda a las instituciones».
«Los clubes tienen que estar abiertos», dijo el gobernador Sergio Ziliotto al sitio oficial de noticias al anunciar el aporte, y destacó el rol fundamental que cumplen las instituciones deportivas como «herramienta de contención social y crecimiento personal».
«Sabemos que la situación económica impide a las familias pagar una cuota social», expresó el gobernador al anunciar esta nueva asistencia económica para los clubes, que desde el inicio de la pandemia han recibido un total de 19.703.560 de pesos.
En total, 144 instituciones deportivas fueron alcanzadas en todo el territorio provincial, algunas de las cuales están cumpliendo 100 años de vida en 2020, como es el caso de los clubes Deportivo Alpachiri, Atlético Catriló, Cultural Argentino y el Club Independiente de General Pico, Matienzo de Ingeniero Luiggi, Alvear Football Club y el Club Atlético y Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear.
La primera tanda de aportes otorgados por el Gobierno de La Pampa distribuyó $4.055.500 y a través de la segunda etapa se giraron $ 3.228.060. El resto de los recursos distribuidos corresponden a aportes que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional.