Perdieron los rivales

DERROTAS DE ISLANDIA Y NIGERIA

El seleccionado de fútbol de Islandia, rival de Argentina en el debut en el Mundial de Rusia 2018, perdió ayer de local ante Noruega por 3-2, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Laugardalsvöllur, en Reykjavík.
Los goles del conjunto noruego los convirtieron Björn Maars Johnsen, Joshua King y Alexander Soerloth; mientras que Alfred Finnbogason, de penal, y Gylfi Sigurdsson marcaron para el equipo islandés.
Islandia, que será el adversario de Argentina 16 de junio en el Estadio del Spartak, Moscú, por el grupo D, mostró serias fallas en defensa que le costaron la derrota.
También ayer, el seleccionado nigeriano, otro de los rivales de Argentina en Rusia, cayó ante Inglaterra por 2-1 en el estadio de Wembley. Los tantos de Inglaterra fueron anotados por Gary Cahill y Harry Kane, al tiempo que para Nigeria descontó Alex Iwobi.
Nigeria cerrará sus presentaciones amistosas contra República Checa el miércoles -debutará el sábado 16 de junio frente a Croacia en el grupo D-, mientras que Inglaterra -iniciará el lunes 18 contra Túnez- concluirá su preparación el jueves contra Costa Rica en Leeds.

Croacia-Brasil.
Por otra parte, el seleccionado croata, también rival de Argentina en el Mundial, se enfrentará hoy a Brasil en Liverpool, Inglaterra. El encuentro comenzará a las 11 (hora argentina) en el estadio Anfield de la ciudad inglesa.
Croacia, que se verá las caras el jueves 21 de junio con el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la segunda fecha del grupo D, en Nizhny Novgorod, probará en el ensayo a jugadores de la talla de Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Periiic y Nikola Kalinic.
Por su parte, el entrenador brasileño Tité tiene varias incógnitas en el once inicial por las lesiones del extremo Douglas Costa (muslo izquierdo) y el mediocampista Renato Augusto (rodilla derecha), y por molestias físicas tendrá a Neymar en el banco de suplentes.

Perdió Alemania.
El seleccionado alemán, actual campeón del mundo, perdió ayer ante Austria por 2-1 como visitante, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia, que se iniciará el jueves 16 de junio. El partido, jugado en el estadio Hypo-Arena de la ciudad de Klagenfurt, arrancó una hora y 45 minutos tarde por las fuertes tormentas que azotaron esa región durante el día.
El volante Mesut Özil abrió la cuenta para los alemanes, al tiempo que el defensor Martin Hinteregger y el mediocampista Alessandro Schöpf dieron vuelta el resultado para los locales.
En tanto, en otro amistoso del día entre mundialistas, Bélgica (integrante del Grupo F) y Portugal (de la Zona B) igualaron 0-0 en el estadio Roi Baudouin, de Bruselas. El mismo resultado arrojaron Suecia y Dinamarca en Estocolmo.
Hoy, además, Arabia Saudita, conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se enfrentará a Perú, con Ricardo “Tigre” Gareca, en el estadio AFG Arena de Suiza, desde las 15 de Argentina.