Perdió Carlos Berlocq

TORNEO ABIERTO DE AUSTRALIA

El francés Richard Gasquet derrotó ayer en sets corridos al chascomusense Carlos Berlocq en la segunda ronda y dejó sin argentinos el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
El jugador bonaerense, que en su debut había derrotado al moldavo Radu Albot, sufrió la supremacía de Gasquet, 18 del escalafón mundial, que se quedó con el juego con parciales de 6-1, 6-1 y 6-1, en una hora y 45 minutos.
Para Berlocq, fue su cuarta caída en la misma cantidad de encuentros contra Gasquet, ya que el francés lo había superado también en los tres cruces previos, curiosamente todos en Grand Slams, en Roland Garros 2014 y 2015, y en el Australian Open 2015.
Con apenas tres games en su cuenta, también se convirtió en una de las derrotas más duras de su carrera.
Con muchos problemas con el saque (apenas 11 puntos con el segundo, con un 32% de efectividad), el argentino cayó de manera contundente ante Gasquet, que en la tercera rueda espera a Grigor Dimitrov o el coreano Hyeon Chung.
La derrota de “Charly”, 90 en el ranking de la ATP, significó el final de la carrera de los siete argentinos que arrancaron el primer torneo importante del año, que se juega sobre canchas duras y reparte 37,4 millones de dólares en premios.
Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Horacio Zeballos y Renzo Olivo cayeron en la primera ronda, mientras que también en la segunda había quedado eliminado Diego Schwartzman.
No participaron los tandilenses Juan Martín del Potro, que ahora está en plena pretemporada, y Juan Mónaco, por una lesión en la muñeca derecha.
Un panorama poco alentador para el capitán Daniel Orsanic, que viajó a Melbourne para ver en acción a los jugadores y en los próximos días anunciará el plantel que se enfrentará con Italia del 3 al 5 de febrero, sobre el polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, por la primera rueda de la Copa Davis. (NA)