Pereyra marcó el camino en La Malvina

SE DISPUTO EL XI RALLY ENDURANCE DE LA PAMPA

El ciclista local Mauricio Rovira, en elite, se dio el gusto de sumar una nueva victoria en el tradicional Rally Endurance, que se disputó ayer por caminos de la estancia La Malvina de esta ciudad. En Pro el primer lugar fue de Diego Pereyra, escoltado por Miguel Hidalgo y Matías Maggiora. Federico Pagani ganó en Master C1.
El rionegrino Diego Pereyra, en Pro, y el santarroseño Mauricio Rovira, en elite, fueron algunos de los ganadores del XI Rally Endurance de La Pampa, que se desarrolló por caminos de la estancia La Malvina de esta ciudad. Se repartieron más de 200 mil pesos en premios.
La competencia de mountain bike contó con la participación de 622 ciclistas y fue organizada por la Asociación Senderos Pampeanos, y la colaboración de la dirección de Deportes de la Municipalidad.
Los pedalistas Pro, Elite, Sub 23 y hasta master C1 debieron completar 80 kilómetros, en tanto que los Master C2, D1 y D2 y cicloturistas, 40 kilómetros.
Pereyra se impuso con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 48 segundos, escoltado por Ariel Sívori, con 2h32m55s y Miguel Hidalgo, con 2h33m31s. Luego arribaron Matías Maggiora, Carlos Pansa (fue el mejor pampeano en esta categoría), Juan Pablo Raffler, Giuliani Mini, Emilio San Martín, Alfredo Lucero y Germán Dhorman.
Si bien en los primeros kilómetros hubo mucho control, luego comenzaron los ataques, y fue Pereyra quien neutralizó cada intento de escapada. El ciclista rionegrino mostró una excelente preparación, para doblegar a experimentados corredores de mountain bike.
Pereyra, que había disputó otras ediciones de esta tradicional prueba, aseguró que en todo momento se sintió fuerte, y que su clave fue no aflojar el ritmo en ningún momento.
“Si hacen la carrera el año que viene, estaré de vuelta en el punto de largada”, dijo Pereyra, en diálogo con los organizadores, poco antes de subir al podio.
El local Mauricio Rovira se dio el lujo de volver a ocupar el escalón más alto del podio, en este caso en Elite. El santarroseño, que fue protagonista desde un primer momento, completó el trayecto en 2h37m35s, superando a Sebastián Belmonte y Jorge González. Luego se ubicaron Maximiliano Aiello y Diego Pettina.
En master A1 se quedó con el primer puesto Federico Pagani, con un registro de 2h35m19s, delante de Gerardo Valentini, con 2h36m25s, y Claudio Martínez, con 2h42m24s.
En Master A2 prevaleció Pablo Nuñez, con 2h36m48s, relegando a Nicolás Torra y Darío Alvarez; en Master B1 ganó Gustavo Germán Liria, con 2h38m26s, superando a Omar Coria y Sebastián Lastiri.
Gustavo Ruiz, con 2h39m11s, se impuso en Master B2, aventajando a Pablo Rotundo y Hugo Palazzo. En Master C quedó primero Alberto Bonomi, con 2h40m11s, escoltado por Fredy Lemo Torres y Guillermo Gambella. En Master C2 ganó Carlos Medina, con 2h47m28s, seguido por Gustavo Pica y Ernesto Machado.
En tanto que en Master D1, sobre 40 kilómetros, triunfó Néstor Morena.
En Sub 23 el primer lugar fue de Lautaro Medina, delante de Junior Terrarosa y Matías Herrera.
En damas elite prevaleció Carolina Pérez. El podio se completó con Paula Quiroz y Carlina Maldonado. La piquense Andrea Cantelmi quedó cuarta.

Los demás.
María Capello se impuso en Cicloturistas A; Valeria Ortiz, en Cicloturistas B; Luciana Hirtz, en Master B; y Betiana Molina, en Promocionales A. En Menores 14-17 años ganó Joan Ponzo.