Pereyra: “Quiero volver a ganar”

El pampeano Elías “Chuky” Pereyra correrá este fin de semana la cuarta edición de la Etapa Argentina del Tour de France 2014, a desarrollarse en las serranías cordobesas, con epicentro en Villa Carlos Paz.
Pereyra integra el equipo SEP de San Juan junto a su coterráneo Mauricio Müller, los hermanos Lucas y Franco Lopardo, Ignacio Pérez y Gastón Javier, entre otros.
“Llegamos muy bien, y esperemos ser protagonistas”, dijo Pereyra, quien el año pasado se dio el gusto de imponerse esta carrera.
“Quiero volver a ganar, y sé que no será nada fácil. Pero bueno, lo voy a intentar”, manifestó Pereyra, al tiempo que explicó que la estrategia de carrera se realizará a poco de largar, una vez que el equipo haya analizado a los rivales.
El ciclista pampeano, además, sostuvo que esta carrera no será la más importante en la temporada de ruta. “Lo más importantes son las vueltas de San Juan y Bragado, por ejemplo, en las que se reparten buenos premios en efectivo.
Desde no hace mucho tiempo, Pereyra comparte equipo Müller. “Mauricio es un buen compañero, nos llevamos muy bien. En las carreras que hemos estado juntos nos entendemos, cada uno sabe qué tiene que hacer y es importante”.
Pereyra no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a los que siempre lo apoyan, como por ejemplo La Segunda, “Juanjo” Besi, Carlos Berg y a todos los demás amigos.

1.500 corredores.
La prueba contará con la participación de alrededor de 1.500 ciclistas. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo con marcado suceso en caminos de Mendoza y San Juan en 2011; por Bariloche y La Angostura, en 2012, y por Mar del Plata el año pasado. En esta edición tendrá una extensión de 278 kilómetros (135 kilómetros la 1ra. y 143 kilómetros la 2da. etapa).
En 2013, en la costa atlántica, fueron vencedores Elías Pereyra en varones y Carolina Pérez de Mar del Plata, entre las mujeres, y ambos obtuvieron como recompensa tomar parte de una etapa del Tour de Francia en territorio galo.
Por segundo año consecutivo la competencia que lleva el sello del evento ciclístico más importante de planeta incorpora el sistema de metas volante en cada una de sus etapas. En esta edición, además del Punto Sprint intermedio, el recorrido ahora suma un nuevo desafío para los escaladores: los Puertos de Montaña.
Tras el exitoso debut del Punto Sprint en la edición 2013, que fue bien recibido por los velocistas como una nueva exigencia en la carrera, La Etapa Argentina volverá a contar con dos Sprints cronometrados, uno en cada jornada de competencia.
Este sector es un tramo de 1.000 metros en el cual se tomará el tiempo de cada competidor y quien logre el menor registro se hará acreedor al premio por mejor Sprinter de la Etapa.
Sin embargo, la gran novedad para esta edición, serán los Puertos de Montaña; sectores de trepada, de mediana dificultad, ideal para los escaladores.
La primera etapa tendrá dos sectores cronometrados en ascenso, el primero en Copina (un tramo de 7 km con 2,9 por ciento de pendiente), y el segundo en Observatorio (3 kilómetros sobre un terreno con 5,7 por ciento de pendiente). En la segunda etapa habrá un puerto más en Observatorio, en este caso sobre un parcial de 7k kilómetros con un 6 por ciento en ascenso.

Triunfo de Biocca
El santarroseña Ezequiel Biocca se impuso en la carrera de ciclismo Trepada a La Carolina, que se desarrolló en esa localidad puntana el pasado domingo, sobre una distancia de 76 kilómetros. Biocca ganó en la categoría junior (17 y 18 años) y en la general quedó noveno.
Ezequiel tiene pensado seguir entrenando para disputar la tercera fecha de la Copa Challenger, el 8 de noviembre en Buenos Aires.
En tanto que Carolina Biocca fue la segunda mejor clasificada del equipo sanjuanino, que está sumando puntos para disputar el Tour de San Luis.