Pérez respalda a Bauza pase lo que pase

El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, respaldó ayer la gestión de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado argentino, remarcó que “bajo ningún punto de vista” piensa en reemplazarlo cualquiera sea el resultado de hoy ante Colombia y afirmó que cumplirán con su contrato.
“Bajo ningún punto de vista está previsto cambiar de entrenador. Vamos a cumplir con el contrato. Para nosotros Bauza fue y sigue siendo el mejor”, señaló Pérez.
El vice de la comisión normalizadora, el abogado Javier Medín, volvió a negar que tuviera a Jorge Sampaoli como plan “B” y rechazó que “sea una postura” de Bauza renunciar mañana cualquiera sea el resultado.
El sexto puesto del seleccionado argentino en las Eliminatorias, que de momento deja al equipo de Bauza fuera de las posiciones de clasificación y hasta del repechaje, encendió los cuestionamientos sobre el entrenador, que hoy se jugará una parada difícil en San Juan ante Colombia.
Pérez evitó aludir a un “todo o nada” o al “cuchillo entre los dientes” sino que auguró que hoy los integrantes argentinos
“tratarán de demostrar lo que son como jugadores”. Asimismo, se abstuvo de referirse puntualmente a los futbolistas al señalar que “no hablo con ellos” y que su vínculo con el seleccionado es el entrenador. “El vestuario es de ellos”, refirió, con respecto.
Por su parte, Medín insistió en rechazar la versión que daba cuenta que irían por Sampaoli. “De ninguna forma, nadie llamó a Sampaoli”, dijo y también descreyó de que Bauza se vaya del seleccionado cualquiera sea el resultado” en San Juan. “No creo que sea esa su postura”, respondió el letrado.

Vallado.
Por otra parte, Pérez justificó el mayor control en el hotel donde concentra el seleccionado al resaltar la necesidad de mantener “la intimidad” del grupo. “No podía ser que un jugador bajaba al hall y se encontraba con personas dentro de la concentración”, confió Pérez a un grupo de periodistas. “Los jugadores tienen que tener intimidad dentro de la concentración”, sostuvo el dirigente.
En ese sentido, ayer hubo un vallado con rígida vigilancia a cincuenta metros del ingreso al hotel en San Juan y hubo un cuidadoso control para que nadie ingrese al hotel. (DyN)

Compartir