miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Pergolini renunció a Boca

Pergolini renunció a Boca

AMEAL SOSTUVO QUE HAY COSAS QUE RESULTAN INTOLERABLES

Mario Pergolini anunció ayer su renuncia «indeclinable» como vicepresidente primero de Boca, luego de 14 meses dentro de la Comisión Directiva que encabeza Jorge Amor Ameal, y en medio de una disputa con el Consejo de Fútbol, que comanda Juan Román Riquelme.
«Les agradezco a los socios haberme dejado ser su vicepresidente. No me he peleado con Jorge y con Riquelme, que quieren lo mejor para Boca, pero uno tiene que entender que a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo y hay que saber dar el paso al costado», aseguró en un video que publicó en redes sociales.
«La verdad que quería seguir apoyando a esta Comisión Directiva, al presidente y al Consejo de Fútbol. Amo a Boca, yo no soy la persona que le puede brindar algo, por lo menos en este momento», agregó.
A ese video le siguió un comunicado oficial del club, en el que confirmó la noticia que «le duele desde lo institucional y desde lo humano».
«La respetamos y sabemos que ha sido tomada desde el análisis y la reflexión. Boca le agradece especialmente su trabajo de todo este tiempo y sus aportes siempre asociados a su pasión y a su amor profundo por el club. Las puertas de la institución siempre van a estar abiertas para un hombre de bien y de profunda identidad xeneize como Mario. Y tenemos la absoluta convicción de que su camino y el de Boca Juniors volverán a cruzarse», publicó el club.
Pergolini envió su dimisión a través de un correo electrónico al propio Ameal y fue el corolario de una jornada repleta de rumores relacionados al tema y vinculados al día a día (de enfrentamientos) que tenía con Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol (principalmente Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez).
La cúpula dirigencial de Boca Juniors se reunió ayer por la tarde en las oficinas del estadio «La Bombonera» para analizar la situación de Pergolini, quien impulsó, apalancó y acompañó la fórmula junto a Jorge Amor Ameal.
Al igual que hizo este miércoles, Ameal intentará convencer y poner paños fríos al enojo de Pergolini, ya que la Comisión Directiva se reunirá el próximo lunes para determinar los pasos a seguir, aunque el estatuto prevé que quien asuma ese lugar sea, justamente, Riquelme.

«Cosa intolerables».
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, evaluó la renuncia de quien fuera su compañero de fórmula y hasta hoy vicepresidente primero, Mario Pergolini, como una circunstancia «que a los que no vienen del mundo de la política les pasa, porque no toleran algunas cuestiones que los que si provienen del mismo, las toman de otra manera».
«Pergolini se fue porque no se sentía cómodo. Acá todos los integrantes de la comisión directiva valen uno. Su renuncia es indeclinable, respetamos su decisión, pero estuve con él y nunca me mencionó algún problema. Nunca me habló del Consejo de Fútbol ni de nada», argumentó Ameal en diálogo con Espn tras conocerse el comunicado del club confirmando la salida de su vicepresidente primero, que había asumido el 20 de diciembre de 2019.
«Aquel que no quiere jugar en Boca no puede vestir nuestra camiseta. Por eso las decisiones que hoy toma el Consejo de Fútbol tan criticado las van a agradecer en el futuro. Los jugadores que se van son por, temas económicos, como por ejemplo Ramón Ábila, que aceptó una oferta que le llegó desde Estados Unidos», apuntó acto seguido Ameal en un intento de defensa del organismo que conduce Juan Román Riquelme.
Y al respecto aclaró que en «el caso de Carlos Tevez, es difícil pensar que se vaya a ir de Boca porque quiere mucho al club. Y cuando se le venza su contrato nos sentaremos a hablar para ver cual será su decisión a futuro, porque le dio mucho al equipo cuando algunos decían que era un exjugador (entre ellos el miembro del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez)».