Inicio Deportes Pernía cantó victoria en el TN

Pernía cantó victoria en el TN

EL MACACHINENSE MATIAS MENVIELLE ABANDONÓ EN SAN NICOLAS

El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el circuito bonaerense de San Nicolás.
Debido al incremento de la pandemia del coronavirus, en San Nicolás los controles sanitarios fueron más exigentes, como por ejemplo durante todo el fin de semana los equipos no pudieron salir del predio del autódromo.
Pernía se impuso al cabo de las 22 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros de extensión y fue escoltado por el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y al puntano de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).
Detrás arribaron el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), el de Beltrán, Río Negro, Antonino García (Focus), y el de San Luis, Fabricio Pezzini (Corolla).
La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó el mendocino Julián Santero, escoltado por el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y el paranaense Mariano Werner, los tres con Toyota Corolla.
La segunda manga clasificatoria fue para Pernía, seguido por Muñoz Marchesi y el cordobés Facundo Chapur, todos con Ford Focus. El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se impuso en la tercera batería clasificatoria, y detrás culminaron el puntano Carlos Merlo (Toyota Corolla), y el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Ford Focus).
Desarrolladas dos competencias del campeonato, está al frente de las posiciones Santero (Toyota), con 71 puntos; seguido por Muñoz Marchesi (Focus), 59; Chapur (Focus), 54; Teti (Cruze), 50; y Carlos Merlo (Corolla), 46.
En tanto, la final de la Clase 2 a 18 vueltas, la ganó el de Villa Devoto, Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), seguido por el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el santacrueño Gerónimo Núñez (Toyota), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios).
El torneo de la Clase 2 tiene como líder a con 55 unidades y detrás se ubican el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) con 44; Mionetto con 42; el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios) con 39; Núñez con 37; y el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 37.
La tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional se llevará a cabo el 25 de abril venidero en el autódromo entrerriano de Paraná.

Menvielle.
El macachinense Matías Menvielle no tuvo un buen fin de semana en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Desde los entrenamientos, su Chevrolet Cruze no rindió como en el arranque del certamen, en Bahía Blanca, donde llegó a clasificar entre los primeros diez.
El sábado, Menvielle terminó en el puesto 32, sólo mejorando un lugar con respecto a las tandas de entrenamientos.
En tanto que en la primera serie del domingo, Menvielle quedó décimo, a más de 11 segundos de Julián Santero, el ganador de esta pruebas. Y en la final, Menvielle terminó abandonando cuando restaban varios giros para la bandera a cuadros a causa de un desperfecto en la bomba de nafta.