Pernía festejó en San Luis

EL MACACHINENSE SE UBICO DECIMO EN LA FINAL

El joven macachinense Matías Menvielle, con un Chevrolet Corsa, se ubicó décimo en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, por la undécima fecha del año, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El ganador de la Clase 2 resultó Gastón Grasso (Toyota), mientras que Nicolás Posco (Kinetic) llegó cuarto y se coronó campeón.
En tanto que el tandilense Leonel Pernía, con Honda Civic, se quedó con la victoria en la Clase 3.
Al cabo de las 20 vueltas al circuito de 4.500 metros de extensión, Pernía aventajó al mendocino Julián Santero (Focus) y al pergaminense Alfonso Domenech (Focus).
Completaron los seis primeros, el cordobés Facundo Chapur (Citroen), el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo) y el santafesino Fabián Yannantuoni (408).
Las tres series clasificatorias, a seis giros, fueron para Julián Santero (Focus), Leonel Pernía (Honda), y Fabián Yannantuoni (408).
Las posiciones del torneo de la Clase 3, tiene como líder a Pernía, con 243 puntos, y lo escoltan Facundo Chapur, 224.5, y Mariano Werner, 211, y son los únicos que tienen posibilidades de salir campeón.
“Ganar en el TN no es nada fácil, por eso hay que estar muy contento. Como lo siento ahora”, dijo Pernía, quien destacó el trabajo de su equipo.

Menvielle.
Tras hacer un esfuerzo económico, Menvielle dio batalla en San Luis para finalmente quedar en el décimo puesto, a poco más de siete segundos de Grasso.
Menvielle, que el sábado fue quinto en la clasificación y tercero en la serie, partió séptimo, pero no pudo mantener el puesto.
Gastòn Grasso (Toyota) fue el ganador escoltado por Julián Lepphaille y Ariel Michieletto, ambos con Toyota Etios.
Con el cuarto puesto que obtuvo Nicolás Posco (Kinetic), le alcanzó para coronarse campeón.
“Ganar el campeonato tiene mucho significado para mí, y este es el premio para mi equipo, para mi familia”, dijo Posco tras llegar al parque cerrado.
Posco reveló que al arrancar la temporada no pensó que podía alcanzar la corona. “Los resultados se fueron dando, superamos los momentos malos y acá estamos. Estoy feliz”.
La ùltima fecha del calendario se desarrollará el 16 de diciembre en Viedma, Rìo Negro.