Inicio Deportes Pernía se coronó campeón

Pernía se coronó campeón

MARIANO WERNER GANO LA ULTIMA CARRERA DEL AÑO

Pese que abandonó en la final, Leonel Pernía se coronó campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional. El ganador de ayer fue Mariano Werner, escoltado por Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis. El pampeano Matías Menvielle abandonó en la Clase 2.
El piloto Leonel Pernía obtuvo a sus 43 años el primer título en el automovilismo argentino, al consagrarse campeón de la clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro, por la última fecha puntable de la temporada.
El «Tanito», hijo de Vicente, ex defensor de Boca Juniors entre otros equipos, no pudo completar la carrera por una falla en el motor de su Honda Civic pero igualmente hizo prevalecer su posición en la tabla general porque Facundo Chapur (Citroën C4), único que podía robarle la corona, no logró la victoria que necesitaba por reglamento.
«Una lástima lo que pasó con el motor, pero hoy podemos gritar que somos campeones después de un año de gran trabajo. Parece que estamos destinados a sufrir. Estábamos con ese ahogo de los subcampeonatos y hoy lo podemos gritar», celebró Pernía emocionado a los medio de prensa.
Pernía sostuvo que la Clase 3 del TN es una categoría muy competitiva, y que su éxito se debió al intensa trabajo que realizó su equipo en cada una de las presentaciones durante la temporada.
Pernía adelantó que el año que viene tiene pensado seguir en la Clase 3, y aseguró que su objetivo será defender el número uno que con tanto esfuerzo logró.
Desde su ingreso al automovilismo profesional en 2000, Pernía se había quedado cinco veces en el umbral del campeonato: dos en el TC 2000 (2009 y 2010) y tres en el Súper TC 2000 (2013, 2014 y 2015).
La última carrera en Viedma fue ganada por Mariano Werner (Fiat Tipo), que estableció un tiempo de 36 minutos, 26 segundos y 892 milésimas, a un promedio de Promedio de 135,579 kilómetros por horas, escoltado por Ezequiel Bosio (Citroën C4), a 0,681, y Emanuel Moriatis (Ford Focus), a 4s574. El cuarto puesto fue de Manuel Urcera (Hondo Civic), a 6s962, delante de Facundo Chapur (C4 Lounge), a 8s724, Leandro Carducci (F.Focus), a 12s303, Alfonso Domenech (F.Focus), a 13s039, Antonio García (C.Cruze), 15s694, Fabricio Pezzini (T.Corolla), a 17s253, y Pedro Boero (F.Focus), a 17s379.
La primera serie quedó en manos de Emanuel Moriatis, la segunda, de Ezequiel Bosio, y la tercera, de Mariano Werner.
Cabe resaltar que Facundo Chapur (245) fue quien más puntos sumó en el campeonato, sin embargo no pudo obtener la victoria para alcanzar la corona. Chapur, entonces, fue subcampeón, detrás de Pernía (248). Tercero se posicionó Werner (247,50), cuarto, Julián Santero (207,50) y quinto, Emanuel Moriatis (207,50).

Abandonó Menvielle.
El pampeano Matía Menvielle, con un Chevrolet Corsa, abandonó ayer la final de la Clase 2.
Menvielle, con equipo propio, tuvo que desertar cuando habían transcurrido cinco vuelta. En la serie, el oriundo de Macachín quedó tercero, detrás de Juan Pablo Pastori y Gerónimo Nuñez.
En esta clase, que tuvo como campeón anticipado a Nicolás Posco, el vencedor de la final de ayer fue Marcos Fernández (Nissan March), seguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Trend) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).
En el ránking, Posco quedó con 249 unidades, seguido por Juan Pablo Pastori, con 224,50, y Julián Lepphaille, con 202,50. Cuarto terminó Gerónimo Nuñez, con 198, y quinto, Gastón Grasso, con 192.

Temporada 2019.
El Turismo Nacional abrirá la temporada 2019 el 24 de febrero cuando se dispute la primera fecha, en el Circuito José Ricardo Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes (San Luis).