Inicio Deportes Perouene peleará en Polonia

Perouene peleará en Polonia

NUEVO EXAMEN PARA BOXEADOR PAMPEANO

El boxeador santarroseño Mauro Perouene enfrentará al polaco Damian Wrzesinski en la pelea central de la velada a realizarse el 13 de marzo en Polonia, en una ciudad que se dará a conocer en los próximos días. El combate, que será a 10 asaltos y no tendrá título en juego, fue confirmado por el promotor Gustavo «Zorrito» Campanino.
De esta forma, Perouene logrará su segunda presentación fuera del país. La primera sucedió en diciembre de 2018 cuando perdió por puntos (las tarjetas fueron 100-89, 99-90 y 100-89) ante Liam Wilson, por el título del mundo juvenil súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) realizada en Brisbane, Australia.
Ante Wilson, Perouene cayó en el primer asalto, pero luego se recuperó y dio dura batalla, dejando una buena impresión por su entrega y coraje. Tras bajar del ring, el santarroseño recibió la promesa de que lo tendrían en cuenta para futuros combates.

Buen momento.
Perouene, que nació en la capital pampeana hace 23 años, llegará al combate ante el polaco con un palmarés de 11 victorias -de las cuales seis fueron por la vía rápida-, con tres derrotas. Debutó en el campo rentado el 17 de noviembre perdiendo ante el bonaerense Daniel Alejandro Combi, en el estadio José María Gatica de Villa Domínico. Luego también fue vencido por el cordobés Stefano Agustín Araoz.
A partir de la tercera pelea, Perouene comenzó a mostrar su potencial superando al bonaerense Esteban Yoel Rodríguez Da Silva, en marzo de 2018 en el Gimnasio Municipal Malvinas Argentinas de la ciudad bonaerense de Daireaux. Esa victoria fue el comienzo de una racha positiva que se iba a extender hasta que fue vencido por Wilson.
Wrzesinski, por su parte, es un boxeador de 33 años que está en pleno ascenso. Figura con un registro de 21 combates ganados y uno solo perdido, el 31 de marzo de 2017 ante el belga Jean Pierre Bauwens. El polaco se reencontró con la victoria el 19 de agosto de ese año frente a su compatriota Tomasz Krol.

Gran oportunidad.
«La pelea llega en el momento justo. Mauro necesita combatir y esta es una buena oportunidad», dijo ayer el entrenador de Perouene, Ricardo «Cholonga» Montenegro, en un diálogo con LA CHUECA.
Montenegro comentó que su pupilo se encuentra siete puntos y no dudó en afirmar que para la fecha del combate alcanzará los diez puntos. «Tenemos que trabajar duro, mejorar el estado físico y corregir algunas cosas técnicas. Mauro está entusiasmado», amplió.
El técnico de boxeo, que tiene su propio gimnasio, sostuvo que todavía no se pusieron a mirar videos de combates de Wrzesinski. «Veremos si encontramos algunas peleas de este muchacho polaco para ver de qué manera nos conviene enfrentarlo. Confío mucho en Perouene porque es un chico con condiciones, que por la buena imagen que mostró en Brisbane ahora lo llamaron», cerró el entrenador.

¿Los nuevos cuatro fantásticos?
La victoria por nocaut de Ryan García (21-0, 18 KO’s) sobre Luke Campbell (20-4, 16 KO’s) dejó establecido el cuarto pilar de un grupo de jóvenes que muy bien podrían emular en el futuro cercano aquella rivalidad que existió entre las legendarias figuras Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns y Roberto Durán.
Según un reporte de ESPN, además de Ryan, que es mexicano-americano, se encuentran en ese grupo a dirimirse en peso ligero el hondureño-americano Teófimo López (16-0, 12 KO’s) y los estadounidenses Gervonta Davis (24-0, 23 KO’s) y Shakur Stevenson (15-0, 8 KO’s), a quienes hoy comienzan a denominar como «los cuatro nuevos fantásticos».
«The Takeover» López, de 23 años, se ganó el puesto en la cabecera de esta mesa tras neutralizar las habilidades del exnúmero 1 del ranking libra por libra y aparentemente invencible, el ucraniano Vasyl Lomachenko.
«‘The Tank» Davis, de 26 años, viene de pasar por encima al reconocido peleador mexicano Leo Santa Cruz, quien ha sido campeón en tres divisiones de peso, y además tiene a un costado a Floyd Mayweather Jr, lo que siempre será un plus.
«The Pretty Boy» García, en tanto, tras vencer a Campbell dejó de ser solo el fenómeno de redes sociales para convertirse en un legítimo aspirante y peligroso contendiente para los propios Teófimo y Gervonta.
El cuarto invitado es Stevenson, que bajo la mirada de Bob Arum y Top Rank ha tenido un ascenso vertiginoso en el boxeo profesional después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Ahora, dependerá de cada uno de ellos y sus respectivos promotores que esa competencia se convierta en una realidad o simplemente quede en bravuconería de redes sociales. En principio, los cuatro pertenecen a una nueva generación que parece dispuesta a resolver de inmediato la interrogante de quién es el peleador joven número 1, no solo de la división, sino de todo el boxeo.