Inicio Deportes Peterhansel se quedó con la etapa

Peterhansel se quedó con la etapa

RALLY DAKAR: EL ESPAÑOL CARLOS SAINZ SE CONSOLIDO COMO LIDER DE LA GENERAL

Y llegó el día para Stéphane Peterhansel, quien hasta aquí no venía teniendo el Dakar esperado, padeciendo diversas complicaciones a lo largo de las tres primeras etapas en Arabia Saudita. Sin embargo, el francés se recuperó en la cuarta jornada y se llevó el triunfo con el Mini 4X2, modelo que se impuso por segundo día consecutivo tras el dominio que el martes mostró Carlos Sainz.
El galo fue el claro dominador del miércoles, y sólo en un momento pareció peligrar su victoria, fue en el kilómetro 286, cuando la organización anunciaba que Peterhansel y y Paulo Fiuza se habían desviado 1,5 kilómetros de la ruta correcta. Finalmente el trece veces ganador del Dakar se recuperó y terminó venciendo, algo que le posibilitó recortar en 2m26s su distancia con Al-Attiyah y en 7m18s con el líder Carlos Sainz.
El qatarí cerró el día en el segundo puesto y Sainz llegó tercero, seguido de Al Rajhi y el francés Serradori. Por su parte Orly Terranova fue noveno y así pierde en la general, donde ahora se ubica quinto a 23 minutos de Carlos Sainz.
El puntero de la General en Autos habló de la dureza que significó transitar la cuarta etapa del Dakar. «Día muy duro, sobre todo en los últimos 100 kilómetros», expresó el español que sigue firme con el Mini.
Cientos de batallas tiene el legendario Carlos Sainz, pero parece que el Rally Dakar no deja de sorprenderlo. El puntero de la clasificación general entre los autos resaltó la dureza de la cuarta etapa en Arabia Saudita, donde terminó en el tercer lugar, por detrás de Peterhansel y Al Attiyah.
«Día muy duro, sobre todo en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlo sin grandes problemas», expresó quien hoy fue el encargado de abrir camino en el recorrido que unió Neon con Al Ula, con una especial de 453 kilómetros y un total de 676 kilómetros.
José Ignacio Cornejo, que llegó al equipo oficial de Honda hace tres años, casi por casualidad, ha demostrado de sobra desde entonces hasta qué punto merece su puesto en HRC. Y el chileno sigue progresando como muestra esta primera victoria de etapa en Al Ula, gracias, en parte, a la excelente colaboración con sus compañeros de equipo Ricky Brabec y Kevin Benavides, para encarar una navegación difícil. Los tres pilotos acaparan el podio provisional general del Dakar.
El chileno Ignacio Casale logró su tercer triunfo parcial en Cuatriciclos al quedarse con el tramo que unió Neom con Al Ula, y se afianza como líder del Dakar. Manuel Andujár, el mejor argentino clasificado, fue quinto y ocupa el mismo puesto en la general.
Con cuatro etapas disputadas, el Dakar 2020 en la categoría Cuatriciclos cuenta con un único referente: Ignacio Casale (Yamaha). El chileno, que busca su tercer triunfo en la carrera más difícil del mundo, alcanzó su tercera victoria parcial, al imponerse en el tramo que unió Neom con Al Ula, en Arabia Saudita.
A pesar de la dificultad, el terreno pedregoso parecen sentarle bien al trasandino, que completó en 5h22m42s la sección de 453 kilómetros. El segundo lugar fue para su compatriota Giovanni Enrico (Yamaha), que acabó a 1m24s. Luego, la tercera y cuarta ubicación se colocaron dos franceses: Simon Vitse (Yamaha; 3m22s) y Alexandre Giroud (Yamaha; 12m39s). El «Top 5» lo completó el mejor argentino, el lobense Manuel Andujár (Yamaha), que quedó a 16m46s de la punta.
Casale domina la clasificación general, con 19h00m47s. Enrico permanece segundo, a 21m03s, mientras que Andujár es quinto.
En tanto, los rusos dominan la escena entre los Camiones al término de la cuarta Etapa del Dakar 2020. Anton Shibalov se quedó con el tramo entre Neom y Al Ula, Andrey Karginov manda en la general.
Tras un comienzo un tanto dubitativo en el que MAZ había mostrado sus credenciales en la categoría de Camiones, el poderío de Kamaz se hizo presente en la cuarta etapa del Dakar 2020 entre Neom y Al Ula. El que se lució hoy fue el ruso Anton Shibalov, que anotó su segunda especial en esta edición con un tiempo de 4h15m43s para recorrer los 453 kilómetros de recorrido del tramo cronometrado, liderando así el triplete de la firma rusa.
El nuevo líder del clasificador general, Andrey Karginov, finalizó en segunda posición a 2m41s del ganador. En la tercera posición llegó Dmitry Sotnikov, que ayer tuvo un importante retraso. Janus van Kasteren, a bordo de uno de los Iveco del equipo De Rooy, arribó cuarto, por delante del Renault híbrido que conduce Gert Huzink, quien completó los cinco primeros.
En la sumatoria, Karginov tomó la punta con 15h54m43s, seguido por el bieloruso Siarhei Viazovich, que ayer fue sexto en la especial con su MAZ. La diferencia entre ambos es de 10m43s.