Inicio Deportes Picadas en el autódromo

Picadas en el autódromo

LAS MOTOS ABRIERON LA ACCION Y HOY ES EL TURNO DE LOS AUTOS

Con alrededor de medio centenar de participantes, las motos pusieron primera ayer en un nuevo fin de semana de picadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde hoy continuará la segunda fecha de la temporada con la presentación de los autos.
La actividad, realizada bajo protocolos para evitar la propagación del Covid-19, es organizada por la Asociación Civil de Pilotos de Autos del Centro de la República (ACPACR), conocida popularmente como Picadas Pampeanas.
De cara a esta presentación, la segunda del año luego del primer encuentro en marzo, se habían vendido anticipadamente las 400 entradas dispuestas por el Gobierno provincial, pero a partir de las restricciones dispuestas la semana pasada quedó prohibida la presencia de público y sólo estuvieron los protagonistas.
«Todo se realizó con los protocolos exigidos, estuvo la gente de Deportes observando y por suerte todo estuvo bien», destacó el presidente de Picadas Pampeanas, Javier Rocca, quien se lamentó porque a raíz de la situación epidemiológica vieron mermada la cantidad de participantes. En ese sentido, ayer hubo unas 50 motos y otras 40 se bajaron a último momento; en tanto que para hoy se esperan 65 autos de los más de 100 que habría en condiciones normales.
«Todos los competidores son de La Pampa, no vinieron de otras provincias por la situación. Es una pena, pero es lo que nos toca y tenemos que hacer un esfuerzo para seguir adelante», remarcó Rocca.
Las motos compitieron ayer en sus diferentes categorías (de 13 segundos a 8,50 y libres); en tanto que hoy lo harán los autos desde las 10.