Pico FBC festejó en el clásico

TORNEO FEDERAL: EL DECANO VENCIO A ALL BOYS EN TIEMPO SUPLEMENTARIO

Pico FBC se quedó anoche con el clásico pampeano al vencer, como local, en tiempo suplementario por 85-81 (74-74) a All Boys, en el encuentro correspondiente a la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
El local Juan Larrea, con 32 puntos, fue el máximo anotador del encuentro; mientras que Antonio Manera, con 22, fue el goleador del Auriazul.
El primer cuarto comenzó con All Boys en ventaja con un inspirado Ignacio Algañaraz. Pero en la primera ofensiva Pico FBC dio muestra de cual sería su principal arma, el lanzamiento de tres puntos, y de la mano de Manuel Peyronet anotó el primero. El Auriazul llegó a sacar tres de diferencia (8-5), aunque Juan Larrea (que terminó con 18 puntos en el primer tiempo) lo empató y allí el Decano comenzó a tomar el control del parcial, para estirar la ventaja (17-13). No obstante, respondió Marcelino Badillo y dejó a la visita uno abajo (16-17), para que Vittorio Fazzini minutos más tarde iguale en 19. Pero Pico FBC lo cerró al parcial como lo comenzó, aunque con otro intérprete: triple de Banjamín Sierra, para el 22-19.
En el regreso, Pico FBC amplió la brecha a cinco (24-19), sin embargo All Boys logró igualarlo rápidamente en 24, con un doble y falta de Juan Manuel Lara y un doble de Franco Zalabardo. Y un triple de Mariano Zárate le permitió al Auriazul revertir el marcador (27-24), pero Agustín Thompson y Juan Larrea pusieron nuevamente arriba, 29-27, al Decano. Aunque enfrente apareció otra vez Zalabardo y All Boys tomó la delantera. Sin embargo, el local volvió a tener un mejor cierre y se fue al descanso 47-42 gracias al triple anotado por Martín Moiraghi.
All Boys volvió encuhado al tercer cuarto y rápidamente lo igualó, en 47, con un triple de Antonio Manera y un doble de Zalabardo. A partir de esta paridad, el encuentro fue punto a punto, donde ninguno de los dos logró quebrar al rival. Lo ganaba Pico FBC, lo pasaba a ganar All Boys, pero fue tal la paridad que llegaron a los 10 minutos finales igualados en 59.
En el cuarto final, All Boys pasó al frente con 4 puntos seguidos de Algañaraz, pero el local tuvo en Fernando Baudracco y en Larrea los encargados de frenar el embate alboyense y llegó al frente 66-65. Enfrente Antonio Manera le devolvía el triunfo parcial al visitante, aunque cinco puntos en fila de Thompson le permitieron a Pico FBC sacar 5 puntos (72-67). Sin embargo, al Decano se le cerraron los caminos ofensivos y All Boys pasó al frente otra vez con un triple de Zalabardo, para poner el juego 74-72 con 1m26s. Lo empató Thompson desde la línea. All Boys falló en el ataque; Martín Moiraghi tuvo el tiro del triunfo, pero no pudo y el rebote con 10 segundos lo tomó All Boys. Rápido ataque, Zalabrado de tres que falla y el encuentro termina empatado en 74.
En el suplementario, los dos fallaron ofensivas hasta que, a falta de 3m15, Lara rompió la paridad y lo empató Thompson. Un triple de Zalabardo amplió la brecha visitante (79-76), pero Thompson y Larrea fueron los encargados de poner arriba otra vez al Decano, 81-79. Martín Moiraghi y Juan Larrea fueron a la línea y desde allí cerraron el clásico para Pico FBC por 85-81.

Sintesis:
Pico FBC (85): Fernando Baudracco 2, Manuel Peyronet 3, Juan Larrea 32, Martín Moiraghi 21, Agustín Thompson 19 (fi); Ariel Moiraghi 4, Gonzalo Nolt 1, Benjamín Sierra 3, Joaquín Fernández 0, Valentín Robla 0, Alan Lescano 0, Tomás Ripamonti 0. DT: Marcelo Germanetto.
All Boys (81): Antonio Manera 22, Ignacio Algañaraz 16, Marcelino Badillo 6, Franco Zalabardo 17, Juan Manuel Lara 16 (fi); Octavio Fazzini 0, Mariano Zárate 3, Vittorio Fazzini 1, Nicolás Pinciaroli 0, Nicolás Escuredo 0, Matías Ramos 0 y Blas Lino 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Arbitros: Romina Morales y Lucas Luna. Cancha: Parque Angel Larrea.