Inicio Deportes Pico FBC va por más en San Juan

Pico FBC va por más en San Juan

Pico FBC, que el viernes por la noche dio una de las notas de la jornada al superar como visitante a Jáchal Básquetbol, intentará esta noche continuar con su racha positiva cuando visite a San Juan Básquet, en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir soñando con la clasificación a los play off del Torneo Federal de Básquet.
El partido, correspondiente a la División Cuyo, se jugará en el estadio de Sporting Club desde las 21, con Ezequiel Silva y Lucas Luna como jueces. También hoy, dede las 21.30, Jáchal Básquetbol recibirá a GEPU de San Luis.
El Decano viene de obtener un gran triunfo el viernes ante Jáchal, al que logró doblegar en el primer tiempo suplementario para imponerse 82 a 80 y así prenderse en la pelea por la clasificación. Agustín Bualó y Manuel Peyronet, con 22 puntos cada uno, fueron los goleadores del equipo pampeano.
En el otro partido del viernes, Ferro de General Pico había vencido a Juventud Unida de Alpachiri por un claro 111 a 85, como visitante, para de esa manera treparse a la punta de la divisional junto a Jáchal y All Boys de Santa Rosa, que tuvo descanso este fin de semana. Juan Pablo Pedemonte fue el goleador con 23 puntos.
Con estos resultados, Jáchal, Ferro y All Boys mandan con 31 puntos (todos con 12 triunfos y 7 derrotas); GEPU tiene 30 (12-6); Municipalidad de Junín 29 (10-9); Pico FBC 27 (10-7); San Juan Básquet 23 (5-13) y Juventud Unida 17 puntos (0-17).

La Liga.
En la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por otra parte, Boca Juniors (11-12) se impuso a Estudiantes de Concordia (6-19) por 82-68, con lo que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. El alero Lucas Gargallo se erigió en el revulsivo que permitió la victoria del conjunto que conduce el DT Guillermo Narvarte, al aportar 21 tantos.
Por su lado, Olímpico de La Banda (10-10) dio vuelta el tanteador y le ganó a Obras Basket (10-13), por 88-84, en un atractivo encuentro. El dominicano Karel Abreu Guzmán, con 28 puntos y 7 rebotes, resultó la principal vía de ataque de los dirigidos por el DT Leonardo Gutiérrez.