Inicio Deportes "Pico Rollea" entrena con miras a un gran año

«Pico Rollea» entrena con miras a un gran año

LA ESCUELA QUE DIRIGE BADINO FUNCIONA EN EL AUTODROMO

(General Pico) La escuela de patinaje local, «Pico Rollea», afronta con muchas expectativas el comienzo de un nuevo año de actividad, para el que ya tiene confirmados algunos compromisos sociales y deportivos.
Sabrina Badino, responsable de la escuela, le contó a LA CHUECA que se espera un incremento en la cantidad de alumnas y alumnos, y además dio cuenta que se agregarán clases a partir de marzo.
Tras un breve receso de fin de año, el patinaje piquense retomó a la pista. Es que desde hace algunos días, «Pico Rollea» volvió a los entrenamientos que se llevan a cabo sobre el pavimento del Autódromo Regional Ciudad de General Pico, que tiene una extensión de 1400 metros. Meses atrás, la comuna local habilitó este predio automovilístico, para la práctica de patín, y para competencias de ciclismo y running. Sin embargo, consideró que no está apto para la práctica del deporte motor.
Durante los últimos días se reincorporaron gran parte de las patinadoras, y se sumaron otras nuevas. Se espera que el número de asistentes crezca a partir de marzo.
«En febrero se reincorporaron un montón de chicas. Además hay mucha gente nueva que arrancó, por lo que estamos pensando en tener más días de entrenamiento. Las clases son martes, miércoles y jueves en el Autódromo, y los viernes y sábados haremos salidas urbanas. También se sumaron varios varones, que es algo que sabía que nos iba a costar», contó.
La escuela de roller, cuenta con cerca de medio centenar de asistentes, pero se espera que ese número se incremente el próximo mes.
A poco de retomada la actividad, Badino indicó que ya quedó confirmada la presencia de la escuela en diferentes acontecimientos y actividades deportivas y sociales. La primera de ellas será el sábado 22 de febrero, en la carrera nocturna de Bomberos, que se hará por las calles de esta ciudad. Además las rollers locales, con el objeto de difundir aún más la disciplina, harán una demostración en los corsos de América (Buenos Aires), donde también «Pico Rollea» creó un grupo de patinaje. Además, el domingo 8 de marzo, las piquenses serán parte de la Carrera de la Mujer, que se hará en General Pico.
Para el mes de abril tienen previsto participar de un importante y multitudinario evento deportivo, que se hará en Capital Federal.
Con un importante calendario de participaciones pode delante, y con un plantel creciente de patinadoras y patinadores, Badino aseguró que «hay muy buenas expectativas» para este año.
«Hay muy buenas expectativas porque noto que esto sigue creciendo. Se va sumando gente nueva, y soy muy optimista con eso. El hecho que nos estén invitando a tantos eventos, demuestra que se están haciendo conocidas, la actividad y el grupo», finalizó.