Pico FBC ganó y habrá “finalísima”

El Decano, campeón defensor, superó anoche como visitante al Celeste santarroseño por 70 a 63 y empató la serie final de la temporada 2014. El tercer, y definitivo, partido se disputará el próximo viernes en General Pico.
Pico FBC, campeón defensor, dejó en claro anoche que no será fácil sacarle el trono. El Decano empató la serie final de la Liga Pampeana de básquet, al vencer como visitante a Estudiantes por 70 a 63, y llevó la definición a un tercer y decisivo encuentro, que se disputará el próximo viernes en el Parque Angel Larrea de General Pico. Los parciales, favorables para el ganador, fueron los siguientes: 21-14, 42-31, 53-47 y 70-63.
El Celeste santarroseño, tras la victoria conseguida el viernes en el primer “chico”, tenía todo a su alcance para festejar. Sin embargo, los piquenses llegaron hasta el Coliseo de la calle Moreno, con un solo objetivo: igualar la serie. Y esto último fue lo que ocurrió.
En el primer cuarto, tras un comienzo parejo, donde fueron punto a punto, el Decano tomó la delantera en el marcador, nunca la perdería, y logró la primera ventaja importante (19-12), cuando restaba 1m20s. El técnico visitante, Cristian Caballero, rotó en la base a Agustín Bualó (arrancó como titular) y Fernando Baudracco, lo que le dio buenos réditos. El cierre favoreció a Pico FBC: 21-14.
En el segundo parcial, Estudiantes comenzó marcando hombre, buscando generar más presión. Pero la efectividad piquense desde tres puntos alejó a la visita en el tanteador (29-15). Bualó se cargó de faltas (tres, restando 5m30s) y Caballero le dio descanso. El Celeste se acercó en el marcador (23-33), sin embargo los jueces le cobraron un técnico a Gonzalo Pérez y esto lo aprovechó el Decano para volver a tomar las riendas del juego (40-23). En el cierre, el local apretó las marcas y logró descontar, por lo que el elenco piquense cerró 42-31.

Paridad.
En el tercer cuarto, Estudiantes salió con todo, provocó constantes errores en el Decano y Nicolás Pérez con un triple puso al local a cuatro puntos (38-42).
Sin embargo, cuando restaban 6m48, el local sufrió la primera baja, por cinco faltas, cuando Nico Pérez cometió la cuarta infracción, que vino con un técnico incluido. Por la experiencia del santarroseño, una baja clave, con el marcador 39-46.
Una ráfaga de puntos de Ramiro Leguizamón pusieron al Celeste en partido. Así, el visitante ingresó al cuarto final ganando por seis: 53-47.
En el período final, Leguizamón y León Nicanoff se pusieron el equipo al hombro y Estudiantes quedó a cuatro (49-53). El Celeste hizo que Pico FBC tomara muchos tiros forzados y tuvo la posibilidad de achicar más la brecha, luego que Juan Cañón robara una pelota. Pero en el apuro, la terminó perdiendo y Agustín Thompson sacó doble y falta, para devolverle la tranquilidad al visitante (57-51).
En los minutos finales, con varios jugadores al límite de faltas, Estudiantes perdió a Camargo, se quedó sin un interno, y el Decano se quedó sin Thompson, que fue el goleador de su equipo con 20 puntos.
Pico FBC cerró el partido desde la línea, se quedó con la victoria por 70-63 y por eso, el próximo viernes, el campeón de la Liga Pampeana se definirá en una “finalísima”.