Piden intervenir Federación de Boxeo

ENTRENADORES Y PROMOTORA DENUNCIAN QUE HACE TRES AÑOS QUE ESTA INACTIVA

Referentes de Santa Rosa, Realicó y General Acha solicitarán a Personería Jurídica de la provincia que se intervenga la Federación Pampeana de Boxeo, a los fines reflotar de la actividad de la institución. La determinación fue adoptada en forma unánime, durante la reunión llevada a cabo anoche en las instalaciones donde funciona la escuela de box de Marcelo Berot.
En la oportunidad, los presentes coincidieron en señalar la necesidad de reactivar la Federación Pampeana de la disciplina, debido a que hace tres años que no funciona. Están preocupados por la falta control que hay sobre la práctica de la actividad, con circulación de licencias truchas y demás irregularidades relacionadas con la presentación de la documentación sobre revisaciones médicas.

Pésimo estado.
Aseguraron que el boxeo pampeano está en pésimo estado, debido a que no hay una Federación que supervise la actividad y gestione la obtención de fondos para posteriormente ser destinados a los clubes y escuelas que trabajan en las diferentes localidades de La Pampa. Además, se mostraron indignados por la carencia de recursos y la desigualdad en la que los chicos deben competir a nivel regional y nacional.
“Hay seleccionados de otras provincias que tienen de todo, ring, guantes y demás elementos para practicar con total profesionalismo, y La Pampa debe hacerlo con lo poco que tienen las escuelas o clubes, y con el dinero que pudieron haber conseguido para costear los gastos de viajes y estadía”, afirmaron.
Algunos de los presentes, acompañarán a Juan Carlos Ceballos, -miembro de la Federación que hace tres años que no se encuentra activa-, a los fines de presentar una nota a través de la cual se peticionará la intervención de la entidad. Una vez cumplimentado el trámite, Personaría Jurídica podría elegir una comisión normalizadora, para que en unos 60 días se regularice la situación y convoque a una asamblea con el objeto de votar las nuevas autoridades.
Presentes.
De la reunión participaron Marcelo y Martín Berot, Rodrigo Ortiz y Luján Díaz por esta ciudad; como así también Juan Carlos Ceballos, Héctor Balquinta por la Escuela de Box Matadero; Juan Campos, Dante Hirscheeld y Rubén Carriqueo por club Argentino; Hugo Marinángelis por Asociación Guantes de Oro; Soledad Fuentes por Jab Box; José Giménez por Poto y Pepo Asociación; y la promotora Beatriz Caliba.
Asimismo hay otras instituciones que no estuvieron presentes, pero que adelantaron que acompañan la decisión de hacer todo lo posible para recuperar la Federación Pampeana de Box. No se descarta que se realicen más reuniones para proseguir con los trámites y gestiones necesarios.