Inicio Deportes Pieraligi busca recuperarse

Pieraligi busca recuperarse

SE CORRE LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO DE TC PISTA MOURAS

El santarroseño Dino Pieraligi, con un Chevrolet, disputará este fin de semana la sexta fecha del campeonato de TC Pista Mouras, en el autódromo de la ciudad de La Plata, cuya actividad comenzará hoy con las pruebas libres.
El representante pampeano buscará sumar valiosos puntos para poder terminar entre los 12 mejores la fase regular, que finalizará el 15 de agosto, para luego, desde el 5 de septiembre disputar los play off.
El joven piloto pampeano ocupa actualmente el décimo quinto puesto en el ránking, con 104 unidades. Lidera el certamen el bonaerense Ramiro De Bonis (Ford), con 195 unidades, escoltado por los santafesinos Gaspar Chansard (Dodge), con 163,5, y Renzo Testa, con 157.
Dino viene de abandonar en última carrera que se realizó el 10 de abril, también en La Plata, al quedar fuera de pista por esquivar un auto que se le cruzó.
«En la fecha pasada, el auto quedó sano y fue una ventaja porque no perdimos tiempo en arreglar ninguna rotura, que nos pasó en otras fechas de este certamen», comentó.
El deportista sostuvo que su equipo poco a poco va encontrando el rumbo en la puesta a punto, y fue el salto de calidad que dio el auto para ganar algunos kilómetros. «Venimos demostrando no sólo que somos rápidos, sino que además tenemos buen ritmo, algo muy necesario para andar en el lote de los punteros».
Indicó que en esta fecha se utilizará el circuito sin chicanas, que puede beneficiar a los Chevrolet. «Por el formato del auto, nos conviene siempre correr sin chicanas y por eso también estamos esperanzados en lograr un buen rendimiento. Nos tiene que acompañar un poco la suerte».
«El principal objetivo será terminar la carrera, y sumar puntos. No nos queda mucho margen pensando en los play off. La categoría está muy competitiva, los autos mejoran fecha tras fecha y no es fácil poder llegar entre los cinco mejores», enfatizó.
La actividad de la sexta fecha del torneo comenzará hoy con los entrenamientos que contará, como es habitual, con dos tandas que tendrán los horarios de 10.40 y 13.40 para salir a pista. en tanto que mañana continúan los ensayos, para seguir con las clasificaciones y las series.

El TC Mouras.
Este fin de semana, como es habitual, también compite por la etapa regular el TC Mouras, que tiene como puntero al salteño Jeremías Olmedo (Ford), seguido por Marcos Ciro Quijada (Dodge), el último ganador. Mientras que tercero se ubica el chubutense Lucas Valle (Dodge).
En tanto que la Fórmula Metropolitana, que suele sumarle al espectáculo del TC Mouras y TC Pista Mouras, no correrá. La próxima fecha de esta categoría que tiene al castense como uno de los principales protagonistas será el 22 de mayo.