Inicio Deportes Pieraligi da pelea en el Pista

Pieraligi da pelea en el Pista

EL MOURAS CORRE EN LA PLATA Y EL SUPER TC2000 EN SALTA

El piloto pampeano Dino Pieraligi (Chevrolet) mantuvo un rendimiento de menor a mayor en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, lo que le permite ilusionarse con pelear hoy por un podio en la final y de esa manera acrecentar sus chances de meterse entre los doce que lucharán por el campeonato del TC Pista Mouras.
El joven santarroseño, que no pudo asistir a la echa anterior por cuestiones presupuestarias, había marcado el noveno y el decimoquinto puesto en los entrenamientos del viernes, pero ayer mejoró su performance y logró un buen tiempo clasificatorio para quedarse con el octavo registro.
Ya en la segunda serie, Pieraligi mantuvo el ritmo de los de adelante y terminó arribando en el tercer lugar, por detrás de Otto Fritzler (Ford) y Marcos Castro (Ford), en lo que fue la batería más rápida de la jornada.
La primera, en tanto, había quedado en manos del poleman, Ian Reutemann (Dodge), quien fue escoltado por Juan Maceira (Chevrolet) y Fernando Iglesias (Chevrolet).
Con este panorama, la final de hoy, novena de la temporada, se largará a las 12.25 (televisa la TV Pública) con Fritzler y Reutemann en primera fila, en tanto que Pieraligi partirá en el quinto cajón.
Fritzler es el líder del campeonato con 305.5 unidades, seguido por Castro con 281.5 y Reutemann con 268, en tanto que Pieraligi está décimo con 221. El santarroseño ya tiene, además, la victoria (en la cuarta fecha, disputada en Toay) que lo habilita a pelear por la corona.
En el TC Mouras, en tanto, Daniel Nefa y Lucas Carabajal, ambos con Chevrolet, se quedaron con las dos series. Hoy, la final se largará a las 12.55.

Rossi en Salta.
El bonarense Matías Rossi, con Toyota Corolla, se quedó ayer con la pole position para la sexta fecha del calendario del Súper TC2000, que se disputará hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta.
El oriundo de Del Viso fue escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).
Completaron los seis primeros de la súper clasificación Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Matìas Milla y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence.
La primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault del fin de semana, a 22 giros, la ganó Mateo Polakovich, fue segundo Isidoro Vezzaro y tercero arribó Esteban Fernández.
Hoy a las 10.05 se largará la segunda carrera de la Fiat Abarth Competizione y a las 10.52 será la segunda competencia de la Fórmula 2.0 Renault, ambas a 22 vueltas.
El Súper TC2000 iniciará su final a las 12, con una exigencia de 30 giros, 102.270 kms, o 50 minutos como máximo de duración.

Canapino.
Por otra parte, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, clasificó ayer en el puesto 17 del Stock Car brasileño, que hoy disputará la quinta fecha de su campeonato en el autódromo de Santa Cruz Do Sul.
El campeón 2016 del Súper TC2000 competirá para la escudería Hot Car Competicoes. El mejor tiempo lo estableció el local Julio Campos, con un Chevrolet del equipo Prati-Donaduzzi Racing. Hoy a las 11 se pondrá en marcha la primera carrera del Stock Car y a las 12 se iniciará la segunda, ambas a 40 minutos de duración más una vuelta.