Inicio Deportes Pieraligi larga en segunda fila

Pieraligi larga en segunda fila

TC PISTA MOURAS: PAMPEANO DA PELEA EN LA PLATA

El piloto pampeano Dino Pieraligi buscará esta tarde una nueva victoria en la competitiva categoría TC Pista Mouras, cuando en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se dispute una nueva final, la decimotercera de la temporada y segunda de la Copa de Plata, en la que el pampeano da pelea por el campeonato.
Con el Chevrolet del Pieraligi Sprint, el joven santarroseño fue de menor a mayor en esta fecha especial, con actividad jueves, viernes y sábado, debido a que mañana se realizan las elecciones generales en todo el país.
En los entrenamientos del jueves Pieraligi fue séptimo, en tanto que ayer logró un gran tercer lugar en la clasificación general con un tiempo de 1m.29s.834/000, sólo por debajo del poleman Otto Fritzler (Ford) y del líder de la Copa de Plata, Ian Reutemann (Dodge).
Ya en las series, el representante pampeano fue segundo detrás de Fritzler en la batería inicial, que fue la más rápida de la jornada. La otra fue ganada por Reutemann, seguido por Matías Frano (Ford), quien fue unas décimas más rápido que el santarroseño.
De esa manera, la final de hoy, que comenzará a las 15.20 (a 16 vueltas o 30 minutos de duración), tendrá a Fritzler partiendo adelante, con Reutemann a su lado; en tanto que en la segunda fila estarán Frano y Pieraligi, todos con potencial para dar pelea por el triunfo.
A esta segunda fecha de la Copa de Plata llega como líder Reutemann con 66 puntos, seguido por Marcos Castro (Ford) con 64 y Fritzler con 56; en tanto que Pieraligi está séptimo con 42 unidades y cuenta ya con la victoria necesaria para ser campeón.
Así, a falta de cuatro fechas para el cierre del certamen, el pampeano cuenta hoy con una oportunidad importante para seguir descontando puntos, especialmente porque fue de menor a mayor en el fin de semana y hoy aspira a pelear por subirse a lo más alto del podio.
En el TC Mouras, en tanto, Daniel Nefa (Chevrolet) largará hoy desde la cuerda la final en La Plata, luego de quedarse con la serie más veloz de ayer. La otra batería fue para el poleman Pedro Boero (Dodge), que compartirá la primera fila de partida a partir de las 16.15, con 18 vueltas o 35 minutos.

Sefchek séptimo.
Por otra parte, el piloto castense Blas Sefchek (Renault) finalizó ayer en el séptimo lugar de la primera final de la Fórmula Metropolitana, la categoría que acompaña al TC Mouras y al TC Pista Mouras en el circuito platense, y que hoy tendrá una nueva final para cerrar el fin de semana.
Esteban Mancuso, Tomás Serna y «Chuk» ocuparon respectivamente los tres lugares del podio en la carrera de ayer, en la que Sefchek fue séptimo. Este noveno doble capítulo de la temporada se cerrará hoy con la segunda final, a correrse desde las 12.30.