Inicio Deportes Pieraligi reparó el motor

Pieraligi reparó el motor

PILOTO SANTARROSEÑO DISPUTA LA QUINTA DEL TC PISTA MOURAS

El santarroseño Dino Pieraligi disputará la quinta fecha del TC Pista Mouras, este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, en donde también se presentarán el TC Mouras, el TC Pick Up y la Fórmula Metropolitana.
Dino, con un Chevrolet que es preparado por el equipo Pieraligi Sprint, que tiene sede Santa Rosa y comanda su padre, Miguel, ex campeón del Supercar Región Pampeana, viene de ocupar el quinto puesto en la última carrera, que también se desarrolló en el trazado platense, donde triunfó Franco Deambrosi (Ford), superando a Jeremías Scialchi (Chevrolet) y Ramiro Emmanuel De Bobis (Ford).
Tras esa carrera, Pieraligi se ubica en el puesto 16 del ránking correspondiente a la etapa regular, con 86,5 puntos. Lidera Ramiro De Bonis, con 156,5, Gaspar Chansard, con 139,5, y Deambrosi, con 138. Estos tres pilotos ya obtuvieron una victoria, uno de los requisitos para poder alcanzar el título de campeón.
Pieraligi viajó a La Plata esperanzado en poder ubicarse entre los cinco mejores en la final. Su pretensión se basa en que para esta carrera su Chevy cuenta con un motor que fue reparado. «Rectificamos el motor por completo, y se la reemplazaron las bielas. Por lo que se puso ver en el banco de pruebas, mejoró su rendimiento, muy importante si quiero limar algunas décimas con relación a la cuarta fecha».
Agregó que su equipo también trabajó en el chasis, cambiando la barra de estabilizadora y en una nueva configuración en la alineación. «Hicimos modificaciones en todos los sentidos, con un objetivo, mejorar. La categoría tiene excelente nivel y para andar adelante hay que exigirse no sólo en las pistas, durante la semana en el taller. La mira está puesta en lograr un lugar en los play off».
Consultado sobre si le puede afectar a la Chevy el uso de las chicanas para esta fecha, el joven pampeano respondió: «Las chicanas no le caen bien a los Chevrolet, pero sí a los Ford. Para mí lo importante será hacer una buena clasificación, para luego mantener el ritmo. Hay que darle batalla al Ford».
Cabe señalar que el equipo Pieraligi Sprint también cuenta con pilotos que corren en la Fórmula Metropolitana, como el caso de Agustín Sexe de Lonquimay y Valentín Jara de Neuquén.

Cronograma.
La actividad en pista de hoy arranca a las 11 y finalizará a las 18. La jornada continuará mañana desde las 10.40 con mas ensayos, y a las 15 la primera final de la Fórmula Metropolitana. Luego se desarrollarán las clasificaciones.
El domingo, en tanto, las series comenzarán desde las 9.35 para el TC Pista Mouras y el TC Mouras, respectivamente. A las 11.05 está programada la segunda final de la Metropolitana; a las 12.25, la carrera del TCPM; a las 13.50, la final del TCM; y a las 13.50 cierre el espectáculo con la final del TC Pick Up.