Inicio Deportes Pieraligi subió al podio en La Plata

Pieraligi subió al podio en La Plata

EL PAMPEANO FUE SEGUNDO EN LA FINAL DE TC PISTA MOURAS

El pampeano Dino Pieraligi, a bordo de un Chevrolet, ocupó ayer el segundo puesto en la final del TC Pista Mouras, que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, cuyo ganador resultó el bonaerense Fernando Iglesias, con Chevrolet. Mientras que tercero terminó Matías Iván Franco (Ford).
Tras no haber podido participar en el arranque de la temporada en Concepción del Uruguay, entre Ríos, Pieraligi se sumó al certamen de esta temporada en La Pampa, siendo uno de los principales protagonistas desde el comienzo de la actividad, cuando marcó el cuarto mejor tiempo en los ensayos. En tanto que en la clasificaciones fue segundo, la misma posición que logró en la primera serie del sábado.
En el cuarto lugar finalizó Eduardo Bracco (Dodge), quinto quedó, Maximiliano Feito (Ford), sexto, Juan Manuel Guardia (Dodge), séptimo, Marcos Castro Serrano (Ford), octavo Nicolás Morán (Ford), noveno, Juan Viana (Ford), y décimo, Otto Fritzler (Ford).
Iglesias superó a Ian Reutemann en la primera curva para luego dominar con excelente ritmo hasta la bandera a cuadros.
En el décimo giro ingresó el Pace Car, y se presagió que Iglesias podía peder su lugar de privilegio. Sin embargo no sucedió: en el relanzamiento, el ganador administró su ventaja con Pieraligi y Frano a distancia.
Iglesias conquistó su primera victoria en el TC Pista Mouras, categoría a la que regresó después de hacer un enorme esfuerzo.
Luego de la final de ayer, Maximiliano Feito lidera el ránking del TC Pista Mouras con 77 unidades, seguido por Eduardo Bracco, con 77, Matías Iván Frano, con 68, Marcos Castro Serrano, con 64,5, Otto Fritzler, con 64, Juan Ignacio Maceira, con 60,5, Nicolás Morán, con 56, Ramiro Granara, con 55, Ian Reutemann, con 54,5, Fernando Manuel Iglesias, con 45, y Dino Pieraligi, con 41, entre otros.

Panarotti.
El bonaerense Lucas Panarotti (Dodge) se adjudicó ayer a la tarde, de punta a punta, la segunda final del año de la categoría automovilística TC Mouras, en La Plata.
El oriundo de Quilmes dominó claramente la competencia, superando a Daniel Nefa (Chevrolet) y Hernán Palazzo (Torino). Desde el cuarto al décimo puesto se ubicaron Nicolás Ghirardi (Ford), Pedro Boero (Dodge), José Rasuk (Dodge), Juan Scoltore (Chevrolet), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Juan José Tomasello (Chevrolet) y Nicolás Moscardini (Ford)-
«Esta victoria va dedicada al Tati (Marcos) Angelini y a toda su familia. También para todo mi equipo y a los que me ayudan para poder estar», dijo el ganador, en referencia a su amigo y piloto de Turismo Carretera, el santafesino Marcos Angelini, quien falleció en septiembre pasado, a causa de un accidente aéreo, a los 31 años.
«Fue muy buena la partida con Daniel (Nefa), nos respetamos y salió todo bien, después pude imponer mi ritmo, incluso después del reinicio cuando había ingresado el Pace Car», describió Panarotti.

Lo que viene.
El campeonato del TC Mouras es encabezado por Nefa con 91 puntos, seguido de Palazzo con 77,5.
La próxima fecha del TC Mouras, la tercera de la temporada, se disputará los días 16 y 17 de marzo, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. (Télam)