Inicio Deportes Pilotos pampeanos corren en Santiago

Pilotos pampeanos corren en Santiago

PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO Y OPEN DE BMX

Pilotos pampeanos partieron ayer a la tarde con destino Santiago del Estero, en donde se disputará la primera fecha puntable del Campeonato Argentino y Open de BMX.
La competencia de bicicross arrancará hoy y finalizará el domingo en la pista internacional de dicha ciudad. Cabe señalar que las categorías Junior y Elite sumarán puntos en C1 UCI para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los ciclistas que representarán a la Asociación Pampeana de BMX los santarroseños son Luisina Paz, Julián Shulmeister (expertos 14 años), Juan Brigada (expertos 16 años), Cristian González (cruceros 36 años y más), Rocco Orozco (novicios de 11 años) y Felipe Beláustegui expertos 12 años.
Trascendió que la entidad pampeana se encuentra en proceso de recambio de dirigentes, como así también realizando reformas en el circuito en colaboración con padres y madres de pilotos y simpatizantes de este deporte.
«A partir del mes de marzo dará comienzo la actividad en ese circuito con la puesta en marcha de una escuela de BMX como así también diferencias competencias en el transcurso del año.
Paz llega con la ilusión de poder seguir exhibiendo un buen nivel tal como sucedió el año pasado campeón se coronó campeón Latinoamericana y subcampeona argentina en niñas de 10 años. Para esta temporada, Luisina tiene pensado participar de todas las fechas del argentino en busca de volver a subir al podio, disputar el 4 de abril en Perú del Latinoamericano y Panamericano de BMX y mantiene vivo el sueño de correr el Mundial en Estados Unidos.
Por su parte, Felipe Beláustegui, que en 2019 fue campeón nacional en novicios, buscará repetir nuevamente dicho logro.

Argentino y Open.
La comisión directiva de la Federación Argentina de BMX informó que tras la primera fecha de este fin de semana en Santiago del Estero, el calendario de competencias es el siguiente: la segunda fecha será en Rawson, San Juan; la tercera, en Río Cuarto, la cuarta, en Córdoba, donde además estará en juego las medallas de campeón nacional «CN» para la categoría elite.
Luego de Córdoba, el BMX realizará la quinta fecha en la pista del parque General San Martín ( al pie de la cordillera de los andes) de Mendoza, la sexta en La Rioja; y la séptima en Vicente López.

Selección.
Cabe destacar que la pista internacional de BWX de Santiago del Estero suele ser el escenario elegido para los entrenamientos de la selección Argentina de BMX, como sucedió en enero. con miras a los torneos internacionales que arrancaron en este mes.
En esta pista entrenó el mes pasado el equipo nacional compuesto por Gonzalo Molina (San Juan); Ezequiel Torres (La Rioja) y Federico Villegas (Mendoza).
El circuito santiagueño se lo conoce como «La Catedral» del BMX de Argentina por las excelentes bondades que ofrece.