Pilotos pampeanos subieron al podio

CUARTA FECHA DEL ARGENTINO DE MOTOCROSS EN 25 DE MAYO

El motocross nacional regresó a La Pampa tras cinco años. Fue el pasado fin de semana en el circuito MX La Chacra de la localidad de 25 de Mayo, con la participación de 126 máquinas y ante un excelente marco de público.
La organización de la competencia estuvo a cargo de la Asociación Civil de Motocross 25 de mayo en conjunto con el apoyo de la Municipalidad local y el Ente Provincial del Río Colorado.
25 de Mayo fue escenario de la cuarta fecha puntable del Campeonato Argentino, que lleva adelante la Conam (Comisión del Nacional de Motocross), con la fiscalización de la Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
Después de mucho trabajo, el trazado veiticinqueño fue habilitado para ser escenario de una competencia nacional, recibiendo a pilotos de distintas regiones como así también de Chile Uruguay y Bolivia, entre otros.
La pista se construyó sobre un terreno arenoso, ubicado a dos kilómetros de dicha localidad. Tiene una extensión de 1.400 metros de extensión, y entre sus principales características figuran que tiene cinco mesetas, olas, una recta de 80 metros y una largada de 100.
Según los organizadores, más de 1.400 personas asistieron al espectáculo deportivo, que resultó un éxito. El show contó con los mejores pilotos del país, entre ellos al múltiple campeón nacional, el santarroseño Sebastián Sánchez, que a bordo de una KTM ofreció su particular espectáculo en cada salto, en cada maniobra, para seguir siendo admirado.
Sánchez, que sigue codeándose con los mejores, esta vez terminó cuarto en la categoría MX1. El ganador resultó el santafesino Joaquín Poli (Honda), escoltado por el rionegrino Juan Pablo Luzzardi (KTM) y el cordobés José Felipe (Kawasaki).
Además, varios pampeanos lograron subir al podio, como por ejemplo Julián Seibel (Honda-Macachín), que fue tercero en MX2, detrás del boliviano Marco Antezana (Honda) y el uruguayo Germán Bratschi (Husqvarna).
Mientras que Domingo Huerta (KTM-Macachín) se ubicó tercero en 85 cc. B. El vencedor en esta categoría fue el cordobés Benjamín Pascual (KTM), superando al riojano Adolfo Scaglioni (Husqvarna).
En MX3·, Rodrigo Fernández (Yamaha-Intendente Alvear) ocupó el tercer lugar y Julián Kozac (Yamaha-General Pico) fue cuarto. Los dos primeros escalones del podio fueron para el mendocino Gabriel Fernández (Honda) y el cordobés Ariel Bonomo (Yamaha).

Para el año que viene.
Al finalizar la carrera, los dirigentes de 25 de Mayo comenzarán las tratativas para que esta localidad pueda ser nuevamente escenario de una fecha del Argentino en 2019.
Cabe destacar que la Comisión Directiva de Asociación civil de Motocross tiene como presidente a Gabino Leguizamón. La comisión directiva se completa con Facundo Reyna como vicepresidente; Nidia Belmar, secretaria; Carlos Mesa, tesorero; Alexis Bustamante y Javier Herrada, vocales titulares; Miriam Belmar, vocal suplente; Paul Martínez, revisor de cuentas, y Claudia Verdugo, revisor de cuentas suplente.