Pisandelli llegó sexto en San Jorge

EL BAHIENSE JUAN PIPKIN GANO EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL

Tras arribar sexto en la final de ayer, Fabián Pisandelli quedó cuarto en las posiciones del Campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, cuya novena fecha se llevó a cabo ayer en el Autódromo de San Jorge. El vencedor fue el bahiense Juan Pipkin.
El piloto santarroseño Fabián Pisandelli, con un Chevrolet Cruze, ocupó ayer el sexto puesto en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, cuya novena fecha puntable se disputó en el autódromo de San Jorge. El ganador fue el bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze).
Pisandelli tuvo un buen desempeño, pese a no poder subir al podio tal como eran sus aspiraciones. Arrancó el fin de semana con el décimo puesto en las clasificaciones, a 509 milésimas del más rápido, Esteban Tuero (Ford Focus).
Ayer, Pisandelli arribó tercero en la primera serie, cuyo ganador fue Tuero. Las otras dos baterías quedaron en manos de Pipkin y Emanuel Moriatis (Ford Focus).
Mientras que en la final, Pisandelli fue sexto, sumando valiosos puntos que le permitieron saltar del séptimo al cuarto puesto el ranking con 163 puntos.
Pipkin se impuso empleando 25m17s134/1000 para las 12 vueltas de carrera al trazado de 3.120 metros de extensión, escoltado por Moriatis, que arribó a 408 milésimas. En tanto que tercero finalizó Esteban Tuero, a 794. Más atrás quedaron Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 1s745, Leandro Carducci (Seat León), a 7s115, Pisandelli, a 5s858, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), a 10s508, Ezequiel Bosio (Focus), a 11s831, y Adrián Chiriano (Focus), a 12s392.
“Quedé conforme. Fue una buena final. Lo importante es que sigo peleando los primeros puestos de un campeonato sumamente competitivo”, dijo ayer Pisandelli, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Pisandelli lamentó el hecho de que en la serie haya ingreso el auto de seguridad. “Estábamos haciendo la serie más rápida, y el pace car nos perjudicó. Fue una pena, porque a raíz de esto largué la final en el noveno puesto.
Pisandelli sostuvo que es muy difícil poder avanzar en el circuito de San Jorge. “Quedé conforme con la final. Sumé puntos para quedar cuarto en el certamen, que no es poca cosa. Correr con un equipo propio ante escuderías oficiales es muy meritorio”.

El ranking.
Moriatis mantuvo el primer puesto en el ranking con 234 puntos, aventajando a Pernía, con 189, Jonatan Castellano, con 163, Pisandelli, con 143, Luis Estivill, con 138, Matías Rossi, con 137, Facundo Chapur, con 134, Esteban Tuero, con 124, Leonel Larrauri, con 113, y Carlos Okulovich, con 107.

Borgobello.
En la clase 2, en tanto, Borgobello, oriundo de la localidad de Timbúes, se erigió en el ganador de la competencia, con un tiempo de 30m20s314/1000. Segundo se clasificó Alejandro Bucci (Ford Fiesta) a 321 y el último escalón del podio correspondió a Maximiliano Bestani (Renault Clío), a 9s178.
La próxima fecha del certamen se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Ganaron Altuna y Giallombardo.
Los bonaerenses Mariano Altuna (Cruze) y Mauro Giallombardo (Passat) se impusieron ayer en las dos carreras que Top Race V6 disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, y se convirtieron en dos de los diez pilotos que buscarán el título de la categoría a partir de la
próxima fecha en Río Cuarto.
Altuna se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada escoltado por el necochense Juan Bautista De Benedictis (Passat) y el pilarense Diego Azar (Mercedes).
Por su parte, en la segunda competencia de la novena fecha, Giallombardo consiguió su primer éxito en la categoría escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), ganador de la fase inicial, y el cordobés Ricardo Risatti (Mercedes).
De esta manera, quedaron como candidatos a la corona de Top Race Canapino, Altuna, Franco Girolami, Azar, Néstor Girolami, Gustavo Tadei, el campeón vigente Matías Rodríguez, Risatti, Josito Di Palma y Giallombardo.
Este lote de candidatos se reducirá a la mitad luego de la próxima competencia en la provincia de Córdoba, el 9 de octubre.

Ganó Nico Rosberg.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) recuperó ayer la punta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al imponerse con claridad en el Gran Premio nocturno de Singapur, celebrado en el circuito callejero de Marina Bay por la decimoquinta fecha del año.
El piloto germano, tras partir de la “pole position” en el país asiático, llegó escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual bicampeón de la categoría, que resignó el liderazgo alcanzado en Hungría hace cuatro carreras.
Después de llegar a Singapur dos puntos debajo de Hamilton, Rosberg se marcha ocho por encima del británico con buen pronóstico para las seis fechas que faltan para definir al campeón de la temporada.

Martín fue tercero en el Rally.
Conrado Martín (Mercedes Benz), piloto oriundo de la localidad pampeana de 25 de Mayo, ocupó la tercera posición en la clasificación general de autos en el Rally Desafío Chaco, que concluyó ayer en esa ciudad. La carrera fue válida por la cuarta fecha puntable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Martín, que tiene como navegante a su coterráneo Dante Pelayo, finalizó cuarto en la segunda etapa, detrás de José García (Chevrolet S10), Gastón Pasten (Toyota Hilux) y Demetrio Lamtzev (Chevrolet S10).
El ganador de esta nueva presentación fue García, quien tiene como navegante a Ricardo Torlaschi. Con esta nueva victoria, García se coronó campeón de forma anticipada.
En tanto que en la categoría cuatriciclos se impuso Daniel Mazzucco (Can Am), relegando a Lucas Innocente (Can Am) y Pablo Novarra (Can Am), quien fue otro de los pilotos que se quedó con la corona cuando resta una fecha para que concluya el certamen.
En motos, el salteño Kevin Benavides se quedó nuevamente con la primera posición y se adjudicó el título en motos. En la cuarta fecha, Benavides terminó delante de Franco Caimi y Sebastián Urquia.

Compartir