Podio de Moreno y Hernández

PAMPEANOS EN LA COPA ARGENTINA DE ULTRAMARATON

Los atletas piquenses Sebastián Moreno y Daniel Hernández tuvieron una destacada actuación al subir al podio en sus categorías en la XII Copa Argentina de Ultramaratón, disputada el pasado sábado en la ciudad bonaerense de Bolívar, en la que participaron cerca de 200 atletas, varios de ellos pampeanos.
La competencia, que fue organizada por la Secretaría de Deportes de Bolívar y por la Agrupación Casarense de Atletismo, se desarrolló sobre las distancias de 30, 50 y 100 kilómetros.
La prueba de la distancia mayor se puso en marcha el sábado a partir de las 7 en el Parque las Acollaradas, frente al Estadio Municipal de Bolívar. Luego la competencia de 50 kilómetros se largó a las 10, y una hora más tarde partieron los competidores que lo hacían en la distancia menor.
En los 100 kilómetros, Moreno, oriundo de Dorila y radicado en General Pico, ocupó el segundo puesto en 35 a 39 años, estableciendo un tiempo de 9 horas y 20 minutos. En ganador de esta categoría fue Carlos Cerqueira, con 8h24m, y el santarroseño Juan Fernández fue tercero.
Cabe destacar que Moreno bajó sensiblemente su anterior marca, que le permitió además ubicarse quinto en la clasificación general.
Moreno manifestó que durante la prueba se hidrató muy bien con bebidas gaseosas y agua, y que sólo ingirió alguna feta de jamón cocido y algún pedazo de membrillo durante las poco más de nueva horas que le insumió completar el recorrido.
Destacó que en esta ocasión se puso como objetivo mezclarse en el lote de punta, y que la marca que estableció lo habilitó para inscribirse en el exigente “Sparta Marathon”, que se disputa en Grecia todos los años, en el cual se deben recorrer 246 kilómetros en 36 horas.

Hernández.
El también piquense Daniel Hernández ocupó el tercer escalón del podio en 50 a 54 años, y finalizó duodécimo en la clasificación general.
En su categoría la victoria quedó en manos del bonaerense Héctor Bengolea, y en el segundo lugar se ubicó Gustavo Rigassio.
El piquense, que forma parte del grupo selecto de una veintena de atletas argentinos que logró completar más de medio centenar de maratones, sumó el fin de semana uno más a su historial, para ampliar su marca.
En la clasificación general de los 100 kilómetros, el mendocino Cristian Malgioglio se quedó con la victoria y así repitió el logro del año anterior. Detrás se ubicaron Cerqueira (ganador de la prueba en el año 2014) y Ariel Polizio. Luego finalizaron Bengolea y Moreno.

Victoria de Mendoza
El guatrachense Ezequiel Mendoza, en la categoría 55 a 59 años, se impuso en la prueba de 50 kilómetros, en la XII Copa Argentina de Ultramaratón, que se llevó a cabo el pasado sábado en Bolívar.
En esa distancia triunfó Carlos Ossola, de Bragado. En tanto que en los 30 kilómetros ganó Jorge Arancibia, de Bolívar.
Tras varios meses de entrenamiento, el atleta de Guatraché, en el día de su cumpleaños, festejó doble al arribó a la meta en el primer lugar, con un registro de 5 horas, obteniendo el título de campeón argentino de la Ultramaratón.

Compartir