Inicio Deportes Podios pampeanos en el Caviahue Trail

Podios pampeanos en el Caviahue Trail

DESTACADA ACTUACION DE DEPORTISTAS PROVINCIALES EN COMPETENCIA DE MONTAÑA EN NEUQUEN

Alrededor de 60 atletas pampeanos se hicieron cita en Neuquen para disfrutar de la tradicional y dura competencia Caviahue Trail, un circuito de montaña, que se llevó a cabo en la mañana del sábado.
Bajo estrictos protocolos por la pandemia y con un cupo de inscriptos de alrededor de mil deportistas de todo el país, los organizadores destacaron que la competencia fue un éxito en cuanto a cantidad de atletas y el respeto de las normativas vigentes.
Allí se hicieron presentes atletas de la provincia que tuvieron muy buen desempeño en cada una de las categorías en las distancias de 5, 15 y 30 kilómetros en un circuito de montaña muy exigente. La competencia, para la mayoría, fue la primera luego del receso por la pandemia.
«Fue una carrera dura, muy exigente y con el agregado del calor», sostuvieron desde el grupo Zanesi Trainning Team que participó con un poco más de 40 atletas. «Corrimos en un circuito de montaña que por momentos nos llevó a 2300 metros de altura y se sintió porque nosotros no estamos acostumbrados», destacó Maximiliano, profesor a cargo del grupo.
«Más allá de los resultados y los tiempos, teniendo en cuenta que nosotros entrenamos en Santa Rosa y vinimos directamente, todos cumplimos con el objetivo», sostuvo.
En un contexto normal este grupo de entrenamiento realizaba la preparación previa en Córdoba y participaban de competencias de menor kilometraje que servían como preparativo.
«Obtuvimos buenos resultados y algunos podios. Estamos contentos y el objetivo está cumplido», declaró y agregó: «Fue un viaje bárbaro. Hay gente que se sumó a entrenar hace tres meses y hoy terminó una competencia de 30 kilómetros. Es muy meritorio».

En el podio.
La largada, a raíz de los protocolos, no fue tradicional ya que los atletas fueron iniciando su tiempo de a uno. Cada corredor tuvo una «hora de inicio» y una «hora de finalización», y a partir de esa diferencia se clasificó el tiempo de carrera de todos los deportistas.
En la rama femenina, en la distancia de 30 kilómetros que por momentos se desarrolló a 2300 metros de altura, Estela Velásquez, con un registro de 4:42:34, se quedó con el primer escalón del podio (50-54), escoltada por Susana Levio y Marina Quesada. Paulina Lescano, de Santa Rosa, obtuvo la cuarta ubicación.
Marina Arroyo, por su parte, se quedó con el mejor registro de su rango (45-49) con un tiempo de 5:14:25, seguida por Amanda Velozo (5:25:11) y Pamela Cáceres (5:32:07).
Mientras tanto Estela Marina Paz y Adriana Bergonzi integraron el podio de su categoría (+55) con un muy buen desempeño.
El mejor registro lo obtuvo Patricia Gerez con un tiempo de 4:35:02 escoltada por la oriunda de Santa Rosa Estela Paz que completó el recorrido con 5:15:52 como registro. En la tercera posición quedó Bergonzi con un tiempo de 5:16:09.
En la rama masculina Hugo Hernández y Claudio Ponzio ocuparon la tercera y cuarta ubicación, respectivamente, en la categoría +55. Hernández obtuvo un tiempo de 4:09:37 y Ponzio completó el recorrido con 4:10:22 como registro.
Por su parte Lucas Pellegrino y Jorge Alvarez obtuvieron el cuarto y quinto mejor registro del rango 40-44. Muñoz y Rodríguez quedaron dentro de los mejores cinco tiempos en sus correspondientes categorías.

El resto.
En la distancia de 15 kilómetros, Mónica Reyes y Waldo Medina se quedaron con el tercer escalón del podio en cada una de sus respectivas clases. Reyes obtuvo un tiempo de 2:49:45 ocupando el tercer puesto detrás de Patricia Fernández y Amanda Ramat.
Por su parte, Medina en caballeros, realizó el recorrido con un tiempo oficial de 1:26:28 completando el podio que integraron Jesús Víctor Campos y Hugo Camargo.
De esta manera y tras varios meses de inactividad, los atletas de La Pampa volvieron a la actividad oficial con buenos desempeños e integrando podios en Neuquen.
La próxima competencia que afrontará el grupo que lidera Maximiliano Zanesi será en Alpa Corral el 13 y 14 de marzo, con alrededor de 75 deportistas.