Podios pampeanos en pista rosarina

50 CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U18

Varias atletas pampeanas lograron subir al podio en el 50 Campeonato Nacional de atletismo U18, disputado el pasado fin de semana en la pista del estadio Jorge Newbery de la ciudad de Rosario, fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).
El certamen fue evaluativo para el Sudamericano, a llevarse a cabo a principios de noviembre en Concordia.
Bianca Montiel conquistó su tercera medalla de oro consecutiva en los 800 metros llanos, que la ratifica como una de las atletas más importantes del país.
Montiel, que actualmente está radicada en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Capital Federal, se impuso en dicha distancia con una marca de 2m20s36.
Ailén Alzugaray, por su parte, conquistó la medalla de plata al ubicarse segunda en 2.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 7m39s39, que se convirtió en un nuevo récord pampeano.
Con esa marca, Alzugaray bajó el mejor registro en esta especialidad que estaba en poder de Montiel, con 7m48s52. Esta atleta además fue quinta en 1.500 metros llanos.
Macarena Alfonzo también se quedó con la presea de plata al quedar segunda en los 3.000 metros llanos, con 10m51s75.
Mientras que obtuvieron medallas de bronce: Macarena Alfonzo, en 1.500 metros llanos, con un tiempo de 4m53s92; Lucía Bretón, en 3.000 metros heptatlón, con 2.698 puntos, que se constituye en un nuevo récord provincial.
Los resultados de las demás deportistas que representaron a la Federación Pampeana de Atletismo fueron: Antonella Rausch fue quinta en lanzamiento de jabalina, con 31m86cm; Manuela Prat ocupó la quinta posición en los 100 metros, con 13s09; Tapie fue octavo en salto en alto, con 1m70cm; Valentina Soto, quinta en salto en alto, con 1m50cm; Lucía Passini fue quinta en lanzamiento de disco, con 30m08cm.

Postas.
La Pampa (Kevin Villafañe, Mauricio Viniegras, Axel Tapie y Kevin Wilberger) fue octava en la posta 4X100; la misma posición consiguió en la posta 8X300 (Kevin Wilberger, Mauricio Viniegras, Candela Gómez, Ailén Alzugaray, Lautaro Gómez, Macarena Alfonzo, Manuela Prat y Kevin Villafañe.
Cabe destacar que esta última prueba se disputó por primera vez en un torneo nacional. Según el informe de la Cada.
Según la página web de la Cada la prueba contó con la participación de 10 equipo y fue todo un éxito. Se impuso el equipo Bonaernese integrado por: Rocío Alsogaray, Amalia Ponssa, Facundo Fronza, Leandro Zamudio, Oriana Prieto, Florencia Farnos, José Simón y Pedro Garrido con un tiempo de 05m19s55.

Compartir