Inicio Deportes Podios para los pampeanos

Podios para los pampeanos

DECIMA EDICION DEL DESAFIO LAS GRUTAS DE MTB

El ciclista achense Jorge Daniel González y la santarroseña Nina Susana Laborde se destacaron ayer al subir al podio en la décima edición del Desafío Las Grutas de mountain bike, una tradicional competencia que contó con la participación de 315 competidores y en la que intervinieron varios pampeanos.
La prueba, organizada por Mar y Sierras Eventos Deportivos y con premios por 100 mil pesos, se disputó en un circuito de 20 kilómetros que recorría la particular geografía de la localidad balnearia rionegrina, en cercanías al acceso norte. Las categorías promocionales de damas y caballeros daban una vuelta al circuito (20km), las mayores de damas dos giros (40km) y las mayores de varones tres vueltas (60km).

Podio masculino.
En la competencia principal, los 60 kilómetros masculinos, se destacó el achense González, que terminó en el primer lugar de la categoría Elite con un tiempo de 1h.43m.22s. Ese registro le permitió al pampeano quedar segundo en la general absoluta, en la que se impuso el rionegrino Juan Pablo Raffler (Master B1) con un tiempo de 1h.43m.14s.
Además, el también achense Omar Abel Coria terminó segundo en su categoría (Master B2) y séptimo en la general con un tiempo de 1h.48m.26s., cumpliendo una buena actuación.
Los otros pampeanos que participaron de los 60 kilómetros fueron los siguientes: Julio Acosta fue 12º en Master B2 (59º en la general); Darío Guevara fue 14º en Master A2 (64º en la general), César Wilberger fue 14º en Master B2 (69º en la general), Cristhian Andrade fue 15º en Master B2 (72º), Ariel Mauna fue 16º en Master A2 (76º) y Juan Cesa fue 22º en Master B1 (87º).

Podio femenino.
Entre las damas, que compitieron sobre 40 kilómetros (dos vueltas al circuito), la santarroseña Nina Laborde se destacó con el primer puesto en la categoría Elite, estableciendo un tiempo de 1h.23m.50s. Laborde, de esa manera, se subió también al podio de la general absoluta de damas, al quedarse con el tercer lugar por debajo de Cristina Cazayous (Master A), de Viedma, con 1h.22m.55s.(28), y de Susana Barria (Master A), de Las Heras, con 1h.22m.55s.(81).
También formó parte de la competencia la achense Liliana Beatriz Pérez, que terminó cuarta en Master B con 1h.34m.33s y fue decimotercera en la general. En tanto que la también achense Ana Gutiérrez fue octava en Master A y vigésima en la general con 1h.37m.46s.
En la categoría Promocional de 20 kilómetros, en tanto, Leandro Ferreyra se impuso entre los varones y Romina Fernández entre las damas.