Inicio Deportes Podoroska busca la final

Podoroska busca la final

LA ARGENTINA ENFRENTA A LA POLACA IGA SWIATEK

La rosarina Nadia Podoroska, sensación de Roland Garros con su acceso a semifinales, enfrentará hoy a la polaca Iga Swiatek en una de las semifinales del cuadro femenino del Grand Slam francés.
Esta es una edición histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, presenta aristas similares a las de la edición 2004, que ganó Gastón Gaudio.
En ese contexto, la última vez que el tenis argentino pisó fuerte en el predio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne fue en 2004, cuando el «Gato» Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo.
Podoroska se medirá hoy desde las 10 en la cancha central Philippe Chatrier ante la promesa polaca de 19 años Iga Swiatek (53), en un partido que será televisado por la señal ESPN.
La otra semifinal del cuadro de damas quedó definida ayer y la jugarán la estadounidense Sofia Kenin, campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.
Kenin (6) venció en cuartos de final a su compatriota Danielle Rose Collins (57) por 6-4, 4-6 y 6-0, mientras que Kvitova superó a la alemana Laura Siegemund (66) por 6-3 y 6-3.
La argentina no tendrá una rival sencilla: la polaca Swiatek es una figura incipiente y en cuartos de final dejó afuera a la máxima favorita al título, la rumana Simona Halep (2).

Schwartzman.
El argentino Diego Schwartzman subirá al puesto número 8 en el ranking mundial y será top ten por primera vez en su carrera, una vez que finalice Roland Garros gracias a la victoria de ayer del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-2.
Schwartzman enfrentará mañana por una las semifinales al español Rafael Nadal.
A su vez, Tsitsipas jugará contra el serbio Novak Djokovic, quien en el último partido del día en el court central superó al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenino, los resultados de ayer por los cuartos fueron victorias para la estadounidense Sofia Kenin y la checa Pietra Kvitova, quienes se enfrentarán hoy por las semifinales.

Fernández, en semi.
El cordobés Gustavo Fernández, defensor del título, se metió en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros, luego de eliminar al británico Gordon Reid en dos sets.
Fernández superó a Reid -su rival en la final de 2019- por un doble 6-3, en una hora y 22 minutos de juego, y en la próxima ronda se medirá con el ganador del partido entre el francés Stephane Houdet y el británico Alfie Hewett.