Inicio Deportes Podoroska superó a Cocciaretto

Podoroska superó a Cocciaretto

La tenista argentina Nadia Podoroska venció ayer en tres sets en el último turno de la clasificación y se metió en el cuadro principal del torneo Abierto femenino de Monterrey, México, certamen que se disputa sobre superficie de cemento y repartirá premios por 251.750 dólares.
La jugadora rosarina, de 23 años y ubicada en la posición 178 del ranking mundial WTA, derrotó a la italiana Elisabetta Cocciaretto (158), con parciales de 6-7, 6-2 y 6-1, luego de dos horas de lucha. El encuentro fue favorable a la argentina desde el arranque cuando impuso su mejor tenis, ante una rival que fue literalmente fue anulada después del primer set.
De este modo, Podoroska ingresará a un torneo WTA luego de casi dos años (Nuremberg 2018 el anterior). Y repetirá su participación en el certamen mexicano, tal como ocurrió en la temporada 2017.
En tanto que la jugadora ucraniana Elina Svitolina (número 7 del ranking mundial) será la primera preclasificada del certamen y debutará ante la montenegrina Danka Kovinic (88).

Cachín.
El argentino Pedro Cachín perdió ayer la final del certamen de tenis ITF M25 de Turquía, en Antalya, al ser superado por el croata Duje Ajdukovic, en tres sets. El tenista cordobés, ubicado en la posición 460 del ranking mundial ATP, sucumbió ante Ajdukovic (590), con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (7-2 en tie break). (Télam)