Inicio Deportes Pol Fernández vuelve a Boca

Pol Fernández vuelve a Boca

LA POSIBLE VENTA DE ALMENDRA ABRE EL PANORAMA

El mediocampista Guillermo «Pol» Fernández, postergado en el Cruz Azul mexicano, será la primera incorporación de Boca Juniors en la gestión de Juan Román Riquelme como responsable del Departamento de Fútbol.
El santafesino, de 28 años, recibió el llamado del propio Riquelme y «arregló todo económicamente» para retornar al club en el que debutó en Primera División, confiaron a Télam allegados al futbolista.
Boca acordará con la institución mexicana un préstamo por un año con una opción de compra todavía a definir y lo que aún resta por tratar es si la cesión tendrá o no cargo para el club argentino.
Fernández llegó al Cruz Azul a mediados del año pasado y tuvo poca participación, ya que fue titular en apenas cuatro de los 15 partido en los que participó entre Liga MX, Supercopa MX y Liga Cup.
«Pol» Fernández debutó en Boca en la temporada 2012-2013, luego pasó a préstamo a Rosario Central, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo y en 2014 retornó al «Xeneize», donde ahora cumplirá su tercer ciclo.
Posteriormente actuó en Atlético de Rafaela (2014-15), Godoy Cruz de Mendoza (2015-18) y Racing Club (2018-19), con el que se consagró campeón de la Superliga.

Almendra.
Por otra parte, dentro de la austeridad y el silencio que caracteriza hasta ahora a Riquelme y a los integrantes de la comisión de fútbol de la gestión que encabeza Jorge Ameal, la posible venta de Agustín Almendra al fútbol de Estados Unidos podría abrir la posibilidad de realizar alguna incorporación más.
Un dirigente cercano a Ameal y Riquelme le ratificó a Télam que «hasta que no se sepa bien, con auditoría mediante, donde está parado el club en lo económico, será muy difícil incorporar algún jugador o una compra de peso, si no se realiza antes alguna transferencia».
Por eso, el interés del Inter de Miami -club que pertenece al ex jugador inglés David Beckam- por el volante que esta por cumplir 20 años, en una suma de 10 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha, puede ser una solución.
La oferta de la franquicia norteamericana fue tomada de muy buena manera por las nuevas autoridades del club de la Ribera, que para nada se encontraron con la panacea económica que pintaba el ex presidente Daniel Angelici antes de las elecciones de diciembre pasado.
Almendra, representado por el agente Adrián Ruocco, el mismo que maneja los contratos de Carlos Tevez, ya había estado cerca el año pasado de seguir su carrera en el Napoli de Italia y finalmente la anterior comisión directiva lo declaró intransferible.
En tanto, el plantel boquense se entrenó ayer en doble turno. La práctica de hoy será abierta en parte para la prensa y después hablarán en conferencia el entrenador Miguel Ángel Russo y un jugador a confirmar.
El primer amistoso de Boca será el 16 de enero contra Universitario de Perú desde las 21.30 en el estadio de la ciudad de San Juan. El segundo partido será el 19 ante Athletico Paranaense, a la misma hora y en el mismo escenario. (Télam)