Por el aire

Alrededor de 130 motos y unos 20 cuatriciclos, un circuito impecable y con nuevas variantes, más la presencia de Sebastián Sánchez entre otros tantos corredores de categoría: espectáculo asegurado.
El show del Campeonato Pampeano de Motocross comenzó a desandar ayer el camino de la fecha inaugural en Santa Rosa, con los entrenamientos iniciales y las primeras clasificaciones, que continuarán hoy desde las 10 de la mañana para cerrar luego la jornada en horario vespertino con las finales de cada categoría.
El escenario es el remozado circuito Calolo Ranch, ubicado en Stieben y Errecalde, que ayer ya vibró con los primeros saltos y derrapes, ante un buen arco de público que hoy se multiplicará hasta colmar todo el perímetro de la pista.
Organizada por Calolo Széliga y con la fiscalización de la Federación Argentina de Motocross (FAM), esta primera fecha del calendario del motocross pampeano llega con una gran expectativa, ya que más de cien pilotos estuvieron hace una semana haciendo sus primeras pruebas en el lugar donde hoy estarán corriendo las primeras finales de la temporada.
Las categorías.
En total se esperan unas 130 motos, que competirán divididas en las categorías Principiantes, Promocional, 85 cc., Junior, Master A, Master B, MX1 y MX2; mientras que habrá unos 20 cuatriciclos en las divisionales Promocional, Master y Pro.

Show volador.
La lluvia de los últimos días fue en este caso una aliada para el espectáculo porque terminó de consolidar el piso del circuito, que presenta una vez más algunas novedades con respecto al del año pasado.
El propio Scéliga explicó que cada año se hacen algunas reformas para garantizar el espectáculo. En este caso el circuito mantiene el mismo dibujo de siempre, con 18 curvas y un total de 13 saltos (una extensión de 1.600 metros), pero ahora quedó con saltos más grandes y una modificación especial en el tramo a recorrer antes de ingresar a la recta y que desemboca en el salto principal.
En ese escenario comenzó ayer a brindar su show “El Pampeano Volador”, Sebastián Sánchez, desarrollando una velocidad impresionante y mostrando algunas piruetas espectaculares durante las primeras pruebas. “Seba”, que viene de competir en el Enduro de Verano en Villa Gesell y que sigue siendo uno de los principales pilotos en el ámbito nacional, tatará de conseguir una nueva victoria en su cuidad, como cada vez que se presentó en el Calolo Ranch.
Junto a él estarán hoy en competencia los principales pilotos de la región, en busca de un triunfo que los acomode bien de cara a una temporada que promete ser muy peleada hasta fin de año.
Las actividades de hoy comenzarán a las 10 con pruebas libres, tanto en motos como en cuatriciclos; luego tendrán lugar las clasificaciones; mientras que después del mediodía comenzarán las mangas finales, para cerrar con el plato fuerte de la MX1 alrededor de las 17.