miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Por el caso de Covid en All Boys, aíslan al masajista

Por el caso de Covid en All Boys, aíslan al masajista

ADVERTENCIA DE DEPORTES

Un futbolista del Club All Boys de Santa Rosa dio positivo de coronavirus tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad en el transcurso de esta semana. La noticia fue confirmada a este medio por un dirigente.
En este contexto el médico de la institución, Nicolás Altolaguirre comentó a LA CHUECA que el futbolista se encuentra aislado y en buen estado de salud.
«No estamos escondiendo nada», dijo en relación a algunos rumores que sostenían que desde la institución se intentó ‘esconder’ el caso. Y agregó: «Desde el club, ni bien el futbolista manifestó que tenía algún síntoma, se comunicó conmigo como médico de la institución y fue a realizarse el test».
El jugador se realizó el test rápido y el de PCR, y este miércoles fue notificado como positivo. Altolaguirre destacó que desde el primer momento estuvieron a disposición de las autoridades de Salud.
«Desde Epidemiología se comunicaron conmigo, hablamos bastante tiempo, comentamos cómo había sido la relación del futbolista con el resto de plantel y pasamos los datos de todos los jugadores y cuerpo técnico», comentó el médico.
Además comentó que ninguno de sus compañeros que forman parte del plantel se consideró como contacto estrecho y por eso no debieron aislar a nadie más.
El deportista no venía formando parte de los últimos partidos del conjunto auriazul y por eso no se debió aislar, por ejemplo, a los jugadores del equipo rival.
«Por como fue la situación y la relación del jugador con el resto, ninguno de sus compañeros se consideró contacto estrecho salvo un integrante del cuerpo técnico que incluso ya habíamos aislado preventivamente antes de que nos notifiquen desde Salud», aclaró Altolaguirre.

Situaciones distintas.
El médico también comentó que son situaciones diferentes con respecto a los casos que se dieron en el plantel de básquet. «Es totalmente distinto porque en el básquet los jugadores están en una zona mucho más reducida que en el fútbol y en un lugar cerrado», dijo. Y agregó: «En el fútbol, incluso, la entrada en calor la hacemos de manera individual para evitar estas situaciones».
El futbolista, agregó Altolaguirre, se encuentra en buen estado cursando la enfermedad con sintomatología leve. Además afirmó que desde que comenzaron los entrenamientos extremaron los protocolos, intentando optimizar todos los recursos para evitar éste tipo de situaciones.
«Los vestuarios los usamos lo menos posible», dijo. «Tampoco surgió ningún otro jugador con síntomas y esa es la situación que tenemos hoy en día», concluyó.
El plantel de All Boys continúa con la actividad de manera normal y el domingo visitará a Deportivo Winifreda por la tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural.

El protocolo de la Liga.
La Liga Cultural, previo al inicio del torneo, decidió que cada club presente un lista de buena fe a solo efectos sanitarios. En ese caso, si de esa lista, el 30% se encuentra afectado o aislado preventivamente, la institución puede solicitar la postergación del partido.
No será el caso ya que no hubo jugadores afectaos. «Desde el primer minuto nos pusimos en contacto para ver los pasos a seguir», dijo Altolaguirre. «En caso de que hubieran considerado a muchos contactos estrechos, recién ahí teníamos que comunicarlo a la Liga», agregó.
Y concluyó: «Es un desafío permanente evitar que los jugadores se relajen y que cumplan los protocolos. Creo que va a ir pasando en todos los clubes y es importante que se respeten los protocolos para evitar más contagios».