Inicio Deportes Por el pasaje a la final

Por el pasaje a la final

TORNEO PROVINCIAL: RACING DE CASTEX RECIBE A DEPORTIVO WINIFREDA

Racing de Eduardo Castex recibirá hoy a Deportivo Winifreda, en el encuentro de vuelta correspondiente a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol. El partido, que se disputará en la Fortaleza Alba, comenzará a las 16.30 y contará con el arbitraje de Martín Lobo, quien será asistido por Marcos Muñiz y Lucas Villalba (Matías Muñoz, el cuarto árbitro).
En la cancha del Girasolero, igualaron 1-1, por lo que el ganador, sin importar la diferencia será finalista del Torneo; mientras que si se mantiene el global igualado, la serie se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
El Albo castense pugna por llegar a una nueva final del campeonato más importante de la provincia, del cual ya fue campeón. Por su parte, Deportivo Winifreda buscará llegar por primera vez a la final del Torneo Provincial, lo cual sería un hecho histórico para la entidad.
El entrenador de Racing, Edgardo Leguizamón, quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el encuentro de ida y por lo tanto mantendrá la misma alineación que comenzó jugando en Winifreda.
Tras el encuentro de ida, el arquero de Racing, Nicolás Bellendier, manifestó que están «trabajando muy bien» y reconoció que fueron «de menor a mayor en el torneo». «En el partido de ida no nos quedamos conformes porque nos podríamos haber ido con una victoria, pero en nuestra cancha será muy distinto para cerrar la serie», concluyó Bellendier.
Por su parte, Cristian Savarese, director técnico del Deportivo Winifreda, le devolverá la titularidad al experimentado defensor Gastón Bornes, que no pudo estar presente en la ida por una suspensión. El «Coki» ingresaría en lugar de Martínez, en lo que sería el único cambio en el conjunto visitante.
El capitán del Girasolero, Agustín Pieraligi, valoró «el trabajo que se hace en Winifreda, creo que somos uno de los pocos clubes que está jugando el Provincial que tiene la mayor parte de jugadores del pueblo y no tenemos un presupuesto alto, todo lo contrario». Y respecto al choque de hoy afirmó que
Con respecto al partido del domingo, el «Torpedo» afirmó que «vamos a dejar la vida para pasar a la final, y si el resultado no nos acompaña nos vendremos a Winifreda contentos por todo el trabajo que se hizo».