Por la clasificación a cuartos

COPA ARGENTINA: RACING Y GIMNASIA JUEGAN EN CANCHA DE LANUS

Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán esta noche en el último encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón logrará la clasificación para la Copa Libertadores 2017.
El partido se desarrollará desde las 21.10 en el estadio “Ciudad de Lanús”, con hinchada de ambos equipos. En tanto, el arbitraje estará a cargo de Diego Abal.
El vencedor del encuentro de hoy enfrentará en cuartos de final del torneo más federal del país a San Lorenzo de Almagro, equipo que viene de vencer por 3-1 a Godoy Cruz, de Mendoza.
El choque copero entre la ‘Academia’ y el ‘Lobo’ se iba a disputar el domingo 9 de octubre en el estadio “José María Minella”, de la ciudad de Mar del Plata, pero fue postergado por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) debido a un conflicto interno de la barra brava de Racing.
El equipo de Avellaneda conducido por el entrenador Ricardo Zielinski accedió a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en los dieciseisavos de final en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la provincia de Salta, mientras que por el torneo local viene de caer por 3-2 ante Atlético de Rafaela el último sábado.
Por su parte, los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro vencieron en la fase previa a Instituto de Córdoba por 2-0 en el estadio Bicentenario, de la provincia de San Juan, en tanto que por el certamen de Primera División cayeron por 1-0 frente a Newell’s Old Boys de Rosario, en condición de visitante.

“Varias modificaciones”.
El combinado albiceleste tendrá varias modificaciones respecto del equipo que cayó en su visita a Rafaela: Pablo Alvarez ocupará el lateral izquierdo de la defensa en lugar del lesionado Leandro Grimi, quien padece la rotura de los ligamentos internos de la rodilla izquierda.
Además, el mediocampista paraguayo Oscar Romero volverá a la titularidad en reemplazo del volante Gastón Díaz, tras haber arrancado en el banco de los suplentes ante el combinado rafaelino por haber disputado con su selección los dos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia (0-1) y Argentina (1-0).
En tanto, en la zaga central de la defensa, el ex entrenador de Belgrano y Patronato, le dará nuevamente la posibilidad a Sergio Vittor al lado de Nicolás Sánchez en lugar del paraguayo Danilo Ortiz, de floja actuación frente a la ‘Crema’.
Por el lado del ‘Lobo’ platense, el técnico Alfaro tiene previsto realizar una modificación respecto del once inicial que cayó ante Newell’s en su visita a Rosario: el mediocampista Sebastián “Chirola” Romero ingresará por Lorenzo Faravelli.
En tanto, para definir la zaga central de la defensa, el técnico Alfaro aguardará la evolución de Maximiliano Coronel, quien fue operado por una lesión en el meñisco interno de la rodilla izquierda, para determinar su inclusión en el equipo titular en lugar de Manuel Guarini.
El historial entre Racing Club y Gimnasia de La Plata por copas nacionales registra un solo encuentro con triunfo de la ‘Academia’ por 2-0 en el marco de la Copa de Honor “Beccar Varela”, de 1932.

Probables formaciones.
Racing-Gimnasia.
Hora: 21.10. Arbitro: Diego Abal: Racing: Orión, Pillud, Vittor, Sánchez y Alvarez; O. Romero, González, Aued y Acuña; Bou y López. DT: R. Zielinski. Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini o Coronel, Gorga y Licht; Perdomo e Imperiale; Carrera, S. Romero e Ibáñez; y Mazzola. DT: G. Alfaro. (Télam)

Compartir